No me dirigió ni una mirada más antes de darle una patada a su caballo para que

No me dirigió ni una mirada más antes de darle una

This preview shows page 189 - 190 out of 216 pages.

No me dirigió ni una mirada más antes de darle una patada a su caballo para que trotara. Montamos durante horas por el bosque, más allá de la meseta donde Mal y yo habíamos esperado por la manada. Vi las rocas donde habíamos pasado la noche, y me pregunté si la luz que nos había mantenido con vida durante la tormenta de nieve había sido precisamente lo que había conducido al Oscuro hacia nosotros. Sabía que nos estaba llevando de vuelta a Kribirsk, pero odiaba pensar en lo que me estaría esperando allí. ¿A quién decidiría atacar primero el Oscuro? ¿Enviaría una flota de esquifes de arena al norte, hacia Fjerda? ¿O tenía intención de ir hacia el sur para llevar la Sombra hasta Shu Han? ¿Qué muertes estarían en mis manos? Nos llevó otra noche y otro día de viaje alcanzar las anchas carreteras que nos llevarían hacia el sur, hasta la Vy. En una intersección nos encontramos con enormes contingentes de hombres armados, la mayoría de ellos ataviados con el gris de los oprichniki . Nos trajeron nuevos caballos y el carruaje del Oscuro. Iván me dejó sobre los cojines de terciopelo sin mucha ceremonia, y entró en el interior detrás de mí. Después, con un chasquido de las riendas, estuvimos en movimiento de nuevo. Iván insistió en que mantuviéramos las cortinas bajadas, pero eché un vistazo al exterior y vi que estábamos flanqueados por jinetes fuertemente armados. Era difícil no recordar el primer viaje que había hecho con Iván en el mismo vehículo. Los soldados acamparon por la noche, pero a mí se me mantuvo aislada, confinada en el carruaje del Oscuro. Iván me trajo las comidas, claramente fastidiado por tener que hacer de niñera. Se negaba a hablarme mientras viajábamos, y me amenazó con ralentizar mi pulso lo suficiente como para dejarme inconsciente si insistía en preguntar sobre Mal. Pero yo preguntaba cada día de todos modos, y mantuve los ojos fijos en la pequeña grieta de la ventana visible entre la cortina y el carruaje, esperando captar un vistazo de él. Dormí mal. Cada noche soñaba con el claro nevado y los ojos oscuros del ciervo, mirándome en silencio. Era un recuerdo nocturno de mi error y del dolor que había cosechado mi misericordia. El ciervo había muerto de todos modos, y ahora Mal y yo estábamos condenados. Cada mañana despertaba con un nuevo sentimiento de culpa y vergüenza, pero también con la frustrante sensación de que me estaba olvidando de algo, de algún mensaje que había estado claro y obvio en el sueño, pero permanecía planeando justo al otro lado de mi entendimiento cuando despertaba. No volví a ver al Oscuro hasta que alcanzamos la periferia de Kribirsk, cuando la puerta del carruaje se abrió de repente y se deslizó al asiento que tenía enfrente. Iván desapareció sin decir palabra.
Image of page 189

Subscribe to view the full document.

Image of page 190
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes