Máquina fresadora nueva requeriría una inversión

Info icon This preview shows pages 80–81. Sign up to view the full content.

máquina fresadora nueva requeriría una inversión adicional de $ 6,000, como se muestra en la última columna de la tabla del ejemplo 8.1. Adicionalmente si se comprara la máquina nueva habría “ahorros” de $ 1,200 anuales durante 15 años, más $ 300 en el año 25 como resultado de la diferencia en los valores de salvamento. La decisión de comprar la fresadora vieja o la nueva puede tomarse sobre la base del beneficio de invertir los $ 6,000 adicionales en la máquina nueva. Si el valor presente de los ahorros es mayor que el valor presente de la inversión adicional utilizando la tasa de retorno mínima atractiva para la compañía ( TMAR ), debe hacerse la inversión adicional, ( es decir, debe aceptarse la alternativa de costo inicial meyor ). De otra parte, si el valor presente de los ahorros es menor que el valor presente de la inversión adicional, entonces debe aceptarse la alternativa de menor costo inicial. Obsérvese que si selecciona la fresadora nueva, habría ahorros netos de $ 24,300 de acuerdo con la tabla del ejemplo 8.1. Téngase presente que en esta cifra no se ha considerado el valor del dinero en el tiempo, ya que esta cifra se obtuvo sumando los valores de varios años sin utilizar factores de interés y no puede, por consiguiente, utilizarse como base para una decisión. Los totales al final de la tabla sirven solamente como una verificación de las sumas y restas de los años individuales. En efecto, los $ 24,300 serían el valor presente del flujo neto de caja con i = 0 %. El razonamiento para tomar la decisión es el mismo que si sólo se estuviera considerando una alternativa, en este caso representada por la diferencia ( flujo de caja neto ) en la tabulación del flujo de caja. Cuando se le considera de esta manera, es obvio que, a menos que esta inversión conduzca a una tasa de retorno mayor que la TMAR, la inversión no debería hacerse ( lo que quiere decir que la alternativa de menor precio debería seleccionarse para evitar esta inversión adicional ). Sin embargo, si la tasa de retorno de la diferencia de inversión es mayor que la TMAR, la inversión debería hacerse ( lo que quiere decir que debería seleccionarse la alternativa de precio más elevado ). EVALUACIÓN DE LA TASA DE RETORNO INCREMENTAL UTILIZANDO EL MÉTODO VP. El procedimiento básico que se da aquí supone que todos los flujos de caja son negativos ( excepto el valor de salvamento ), y que una de las dos alternativas deberá seleccionarse. Por consiguiente, sólo se analiza la inversión adicional. El método que comprende alternativas con flujos de caja positivos, se detallará posteriormente. El procedimiento es el siguiente: 1. Ordene las alternativas y seleccione la que tenga la menor inversión inicial, alternativa A. 2. Prepare la tabulación del flujo de caja y del flujo de caja neto utilizando el mínimo común múltiplo de años.
Image of page 80

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 81
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '18
  • Gráfica, Inflación, Interés, Tasa de interés

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern