Nikola Tesla1.docx

La corriente alterna ac en la cual el sistema

  • No School
  • AA 1
  • 1

This preview shows page 1 out of 1 page.

aumentaba la cantidad de voltios de la corriente y la esparcía por la atmosfera. La corriente alterna AC, en la cual el sistema eléctrico actual está basada, fue la creación de Tesla, aunque en este invento le costó mucho pues la corriente alterna tenía como competencia a la energía directa DC de Thomas Alva Edison. Tesla tuvo que comprobar que la corriente alterna era una manera más eficiente y por lo tanto más económica que la corriente directa, pero esto no le fue sencillo, pues Alva Edison no se lo permitiría, Edison intento hacer una campaña negativa en contra de la corriente alterna, tratando de probar como esta era muy peligrosa en comparación con su corriente directa. Después de una feria que fue completamente iluminada con la corriente alterna de Tesla en la cual también tuvo que crear su propia bombilla, logro que su corriente alterna se convirtiera en el futuro del sistema eléctrico. El motor asíncrono también fue una de las creaciones de Tesla, el cual hoy en día es aun usado en miles de carros, y de diferentes aparatos que van desde utensilios de cocina hasta plantas industriales. El logro controlar a distancia un bote de hierro, probando que el control remoto es posible, y este mismo es utilizado en la actualidad en diversos usos, desde aviones militares de reconocimiento hasta los pequeños juegos para niños a control remoto. Tesla tenía un gran problema con la manera en la que la humanidad malgastaba los recursos no renovables de la tierra, él hablaba de la energía ecológica entre ellas la energía geotérmica, explicando cómo podríamos utilizar la energía de la tierra misma. La energía solar también figuraba entre las consideraciones de Tesla. Las bombillas de gas que se usan tan extendidamente en la actualidad también se las debemos a Tesla. Así como hizo muchos inventos que ayudaron a la humanidad, Tesla también tenía ideas más oscuras como un generador de terremotos y un rayo de la muerte. El generador de terremotos explotaba la resonancia para reproducir un terremoto.
Image of page 1
  • Fall '19
  • Inventor, Invento, energia solar

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern