352 Ensamble de la flecha Dada la naturaleza y el tipo de trabajo que

352 ensamble de la flecha dada la naturaleza y el

This preview shows page 9 - 14 out of 17 pages.

3.5.2.- Ensamble de la flecha Dada la naturaleza y el tipo de trabajo que desarrollara la trituradora de desechos orgánicos, se opta por la elección de utilizar un par de rodamientos, para el eje de las cuchillas. Figura 9.- Rodamientos seleccionados para el eje 3.5.3.- Carcaza La carcasa de la trituradora está formada por el cascarón de un boiler de desecho, cuyas dimensiones son 29.5 x 29.5 x 64.5 cm. Están soldadas entre si con soldadura E6013 para las uniones, con una resistencia al corte en soldadura de chaflán de 124MPa. La carcaza de boiler tiene una tapa con un agujero en el centro de 15 cm de diámetro, utilizado para depositar los desechos orgánicos. La carcaza reutilizada del boiler fue lijada, Diseño de una máquina trituradora de desechos orgánicos
Image of page 9
Proyecto de Investigación 11 La carcasa le da consistencia y resistencia al conjunto, ya que sirve como punto de apoyo para que el eje con las cuchillas gire libremente y puedan hacer el trabajo para el que fueron diseñados. Así mismo sirve de base para que las cuchillas sean soldadas. Se denomina tolva a un dispositivo destinado a depósito y canalización de materiales granulares, en el caso de la máquina trituradora se tiene un par de tolvas, una de alimentación y otra de descarga. La tolva de alimentación se adapta a las dimensiones de la carcasa, de esta forma no necesita tornillos de sujeción, debido a que fue soldada a la carcasa como se muestra en la siguiente figura. Diseño de una máquina trituradora de desechos orgánicos Figura 8.- Boiler.
Image of page 10
Proyecto de Investigación 12 Diseño de una máquina trituradora de desechos orgánicos Figura 9.- Láminas de la tolva de alimentación. Figura 10.- Tolva armada y soldada. Figura 11.- Vista frontal de la Carcasa.
Image of page 11
Proyecto de Investigación 13 La función principal que cumple la tolva es la de dirigir el material que ha de ser triturado directamente a las cuchillas, utilizando el principio de caída libre que es cuando un cuerpo desciende sobre la superficie de la tierra y no sufre ninguna resistencia originada por el aire o cualquier otra sustancia. Al utilizar la caída libre se asegura que el material sea triturado y no caiga en otra dirección que no sea la zona de trituración. Para el caso del prototipo se emplea lámina de calibre 18 el cual presenta un espesor de 1.2 mm. Por otra parte, la tolva de descarga al igual que la admisión es de calibre 18 y de colocación rápida. Su forma está pensada para dirigir el material triturado obtenido hacia un punto común, el cual es un cajón de lámina que sirve como recipiente para acumular el material. Diseño de una máquina trituradora de desechos orgánicos Figura 12.- Cajón.
Image of page 12
Proyecto de Investigación 14 El circuito electrónico tiene como función regular la corriente desde la clavija hasta el motor para que este no se queme. Controlando el encendido y apagado con un par de botones Todas las piezas antes mencionadas sirven como preámbulo al ensamble final, el cual es un equipo funcional que se utiliza como elemento de trituración de desechos orgánicos. El cúal es un
Image of page 13
Image of page 14

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 17 pages?

  • Fall '19
  • Vida, Suelo, Contaminación, Basura, Máquina

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture