placement tradicional en muchas series de TV o un cl\u00e1sico en las pel\u00edculas de

Placement tradicional en muchas series de tv o un

This preview shows page 4 - 6 out of 13 pages.

placement tradicional en muchas series de TV –o un clásico en las películas de James Bond- en la que se «compra la visibilidad de una determinada marca o de un producto durante cierto tiempo en determinada escena. El branded content , aspira a integrarlo en la propia historia, en el contexto y el mensaje» subrayó Gregorio. Uno de los directivos presentes apoyó la iniciativa: «El comportamiento de los telespectadores ha cambiado radicalmente, se trata de un hecho constatado por los diversos informes a los que hemos tenido acceso. Es necesario apostar por los contenidos, pero, ¿qué contenidos pueden interesar a la gente? Los datos indican que la gente quiere entretenimiento, ficción, información, programas culturales, concursos, música y deporte». Teniendo ya claro que los territorios de comunicación del banco debían ser aquellos de interés para el cliente –aquellos que la sociedad quiere que existan- (deporte, música, ficción…), Gregorio creyó conveniente continuar con la exposición centrándose en los potenciales beneficios de dicha estrategia. «Quizá no resulte necesario que montemos una película de acción» afirmó. Además, señaló: «Lo importante es que la marca BBVA esté presente en los contenidos que nuestros clientes y potenciales clientes desean consumir. No existe ningún formato predeterminado al respecto, lo importante es resaltar los valores e ideales de la marca. Es preciso que pensemos en los contenidos con los que queremos que nos relacionen, pues de esta forma nos alejaremos del agresivo lenguaje publicitario y seremos capaces de darnos a conocer con naturalidad, de ser parte de la conversación. No obstante, no debemos caer en el riesgo de exponer únicamente nuestro nombre, de dosificar sutilmente la presencia de la marca; la audiencia está cada vez más sensibilizada, y si se siente manipulada, perjudicaría la credibilidad de estas acciones, por ello debemos tratar de establecer una Este documento es una de las 12 copias autorizadas para utilizar en el Mba, Comunicacion, Satrústegui, 2017-2018, 2017-04-20
Image of page 4
BBVA: una estrategia de comunicación diferente M-1272 5 IESE Business School-Universidad de Navarra relación positiva que nos identifique. Y, además, debemos pensar en contenidos que sean también una herramienta de ayuda al negocio, esto es, un medio de diferenciación de sus ofertas comerciales, y que sean activables por el departamento de marketing y las unidades de negocio». En el fondo, se podía considerar que el banco ya tenía cierta experiencia en este sentido, pues aunque no se hubiesen planteado de forma directa estos temas, las distintas campañas orientadas a los jóvenes implicaban cierto acercamiento a las nuevas formas de publicidad. Uno de los directivos con más experiencia, al surgir de nuevo la campaña de Operación Triunfo, sentenció firmemente: «Todo esto está muy bien pero, como todo el mundo sabe, en un banco, lo que no son cuentas son cuentos. No podemos caer en los mismos errores que cometimos en el pasado.
Image of page 5
Image of page 6

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 13 pages?

  • Summer '15
  • Estados Unidos, España, Comunicación, Publicidad, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors