Importancia del programa de las 5s El programa de calidad 5s es extremadamente

Importancia del programa de las 5s el programa de

This preview shows page 3 - 4 out of 6 pages.

Importancia del programa de las 5s El programa de calidad 5s es extremadamente importante en la planificación estratégica de las organizaciones, ya que es la base para la implementación de la gestión de calidad total, una necesidad para las empresas que, en un mercado cada día más competitivo, desean sobrevivir y hacer que su negocio prospere. Si uno quiere que su empresa acompañe la evolución de la economía y los negocios, siempre fuerte, competitiva y sobresaliendo a la competencia, entonces se necesita saber de qué se trata el programa de calidad 5S e incluirlo a su metodología de gestión tan pronto como sea posible. Significado de cada una de las 5´s 1._ SEIRI significa clasificar y Consiste en retirar del área de trabajo todos aquellos objetos y herramientas que no son necesarios para la realización de las tareas diarias, dejando solo aquellos que se requieren para trabajar de una forma productiva y con calidad. Mediante la clasificación se deben eliminar desperdicios, se optimizan las áreas de trabajo y almacenaje y en general se aumenta reproductividades el primer paso de las 5 s y es la base de esta filosofía ya que primero realizamos un estudio exhaustivo, de cómo distribuir las herramientas de trabajo, de manera que eficiente, para que así el trabajador pueda conseguir lo que necesitan sin afectar su comodidad. 2._Seiton-Organización. Es el segundo paso de esta filosofía y consiste en organizarlos elementos que hemos clasificado como necesarios de modo que se puedan encontrar con facilidad. Aplicar Seiton en mantenimiento tiene
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 6 pages?

  • Fall '19
  • 5s, María del, Angel Alejandro Rivera Vergara, Refugio Hernández

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors