Figura 25 góndola de agregados descargando material

  • No School
  • AA 1
  • 68

This preview shows page 37 - 40 out of 68 pages.

Figura 25: Góndola de agregados descargando material en planta. (Fuente: Cantera CMX CJ) En ferrocarril (figura 26): La cantera tiene la ventaja de estar conectada a una red de ferrocarril, trasladando el agregado a la Ciudad de México hasta un centro de distribución en Vallejo, en donde se reparte el agregado a las diferentes plantas de concreto de CEMEX y a clientes terceros. La comercialización no se realiza de esta manera, es únicamente a través de venta a granel vía transporte carretero. 61 % del agregado producido en la cantera es distribuido de esta forma. Figura 26: Cargado de ferrocarril en Cantera de Agregados Cerro Jardín. (Fuente: Cantera CMX CJ)
Image of page 37

Subscribe to view the full document.

Proceso de Producción de Agregados Pétreos y su Control de Calidad 2016 38 VII. Control de Calidad de Agregados Actualmente la producción de agregados en CEMEX se encuentra distribuida en todo el país en 15 diferentes canteras, entre las que se encuentra la cantera Cerro Jardín. En la figura 27 se detallan los nombres y ubicaciones de cada una de ellas. 1. Mexicali (B.C.) 2. Poncitlán (Jal.) 3. Tesistán (Jal.) 4. San Vicente (Méx.) 5. Cancún (Q.R.) 6. Monterrey (N.L) 7. Tula (Hgo.) 8. Cerro Jardín (Hgo.) 9. Torreón (Coah.) 10. Tamuín (S.L.P.) 11. Querétaro (Qro.) 12. León (Gto.) 13. Tijuana (B.C.) 14. Villahermosa (Tab.) 15. Santa Alicia (B.C.) Figura 27: Canteras de Agregados CEMEX en México. (Fuente: CEMEX Agregados) Además, CEMEX cuenta con el negocio de venta de agregados de productores terceros de agregados en todo el país, la distribución de este negocio se muestra en la figura 28. Figura 28: Distribución del negocio de agregados CEMEX. Total: 266 Canteras, 15 propias y 251 proveedores en todo el país. (Fuente: CEMEX Agregados)
Image of page 38
Proceso de Producción de Agregados Pétreos y su Control de Calidad 2016 39 El control de calidad de los agregados en CEMEX, es responsabilidad de cada uno de los productores, independientemente de ser cantera propia o proveedor, en este proceso es donde interviene directamente mi trabajo en la compañía, al participar en la elaboración de un plan de calidad en donde se especifica claramente la frecuencia de realización de las diferentes pruebas que ayudan a controlar la calidad de los materiales producidos. VII.I Plan de Calidad elaborado para CEMEX El objetivo del plan de calidad creado para CEMEX es “Establecer los lineamientos de verificación de calidad aplicables a los Agregados Pétreos”. Las características que deben cumplir los agregados en México, se encuentran descritos en la norma mexicana NMX-C-111. Así mismo, existen normativas internacionales que regulan la calidad de los materiales como son: ASTM-C-33 y BS-812. El plan de calidad elaborado para CEMEX se basa en estas normas. Para los agregados producidos se determinaron las inspecciones y especificaciones a cumplir, mismas que se describen en las tablas que a continuación se mencionan: Tabla 3. Frecuencia de realización de pruebas básicas de un agregado.
Image of page 39

Subscribe to view the full document.

Image of page 40
  • Fall '19
  • Vida, CEMEX, Roca ígnea

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes