Yo soy quien lleva el collar ahora pero con el tiempo

This preview shows page 188 - 190 out of 216 pages.

Yo soy quien lleva el collar ahora. Pero, con el tiempo, seréis todos vosotros. Y no habrá nada ni nadie que sea lo bastante fuerte como para interponerse en su camino. Un músculo se movió en la mandíbula de Iván. —Sigue hablando de traición y te amordazaré —advirtió y, sin más palabra, salió a zancadas de la tienda. Un rato después entraron un Invocador y un Mortificador. No los reconocí a ninguno de los dos. Evitando mi mirada, se envolvieron en sus pieles y soplaron la lámpara. Me quedé sentada y despierta en la oscuridad, observando la parpadeante luz del fuego jugar sobre las paredes de lona de la tienda. Sentía el peso del collar contra mi cuello, y mis manos atadas me picaban por las ganas de arañarlo. Pensé en Mal, a tan solo unos metros de distancia, en otra tienda. Yo había causado aquello. Si hubiera tomado la vida del ciervo, su poder hubiera sido mío. Había sabido lo que podría costamos mi misericordia. Mi libertad. La vida de Mal. Las vidas de incontables personas. Y, aun así, había sido demasiado débil como para hacer lo que tenía que hacer. Aquella noche soñé con el ciervo. Vi al Oscuro rajándole la garganta una y otra vez. Vi la vida desaparecer de sus ojos oscuros. Pero, al bajar la mirada, era mi sangre la que se derramaba, roja sobre la nieve. Con un jadeo, me desperté entre los sonidos del campamento cobrando vida a mi alrededor. La entrada de la tienda se abrió y apareció una Mortificadora. Cortó mis ataduras y me obligó a levantarme. Mi cuerpo rechinó en señal de protesta, rígido de haber pasado la noche sentada en esa posición. La Mortificadora me condujo hacia donde los caballos ya estaban ensillados y el Oscuro permanecía hablando en voz baja con Iván y los otros Grisha. Miré a mi alrededor en busca de Mal y sentí un repentino ramalazo de pánico al no poder encontrarlo, pero entonces vi que un oprichnik lo sacaba de la otra tienda. —¿Qué hacemos con él? —le preguntó el guardia aIván. —Deja que el traidor vaya a pie —respondió él—. Y cuando esté demasiado cansado, que lo arrastren los caballos. Abrí la boca para protestar, pero el Oscuro habló antes de que pudiera decir una palabra. —No —dijo, montando grácilmente en su caballo—. Lo quiero vivo cuando lleguemos a la Sombra. El guardia se encogió de hombros y ayudó a Mal a montar a su caballo. Después ató sus manos encadenadas al pomo de montura. Sentí una oleada de alivio seguida de un agudo pinchazo de miedo. ¿Pensaba el Oscuro someter a juicio a Mal? ¿O tenía en mente algo mucho peor para él? Sigue vivo , me dije, y eso significa que sigue - Página 188
Image of page 188

Subscribe to view the full document.

habiendo una posibilidad de salvarlo . —Monta con ella —le ordenó el Oscuro a Iván—. Asegúrate de que no haga nada estúpido.
Image of page 189
Image of page 190
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes