administracion de produccion y operacionesss.docx

El gerente de producción puede querer un producto

Info icon This preview shows pages 5–7. Sign up to view the full content.

El gerente de producción puede querer un producto elaborado se dificulta, a un costo razonable y que las corridas de producción sean largas, los ingenieros podrán compartir muchas de esas metas, pero muchas veces se irán especializando en su área y a menudo buscan sofisticación de la ingeniería, más que formas de elaborar el producto a un costo razonable para la organización y que al terminar, cumpla con las metas y objetivos establecidos por la empresa. Se da el caso que el gerente de ventas o el gerente de mercadeo, su interés está basado en la necesidad de los clientes y su meta sea incrementar las ventas de productos a partir de la disponibilidad inmediata y a precios competitivos, el gerente de ventas puede querer ofrecer una línea de productos que sea amplia sin considerar los costos de ingeniería, producción, transportación y almacenamiento y los problemas involucrados. Los gerentes de finanzas tienen unas preocupaciones en cuanto a los costos y utilidades, el alto rendimiento, sobre lo que se va a invertir y los bajas riesgos financieros. Los intereses divergentes de estos administradores y profesionales de orientación funcional tienen influencia en que productos serán elaborados y comercializados, pero es el gerente general el que debe interpretar los diversos interese y equilibrar ingresos con costos y utilidades con riesgos y el crecimiento a largo plazo y corto plazo. 2.2 Diseño del Producto y la Producción El diseño de producto es un proceso que contempla varias etapas, como la investigación, el diseño, la comprobación. Este diseño de un producto y su producción requieren de varias actividades, se crearán ideas de productos al examinar minuciosamente las necesidades de los consumidores y analizar las diversas alternativas. Se seleccionara un producto con base a varias consideraciones, que incluyen datos del mercado y análisis económicos y realizar un estudio de factibilidad general. Al evaluar las alternativas prepare un diseño preliminar, tomando en consideración la confiabilidad, la calidad y los requisitos de mantenimiento a la vez que se desarrolla y se prueban y se simulan los procesos para ver su funciona se obtendrá una decisión final, mencionar si las instalaciones de la empresa son adecuadas, o se requiere instalaciones que sean nuevas o reparadas en cuanto a su necesidad. La selección del proceso adecuado para la elaboración del producto y considerar la tecnología y los métodos disponibles, después que ese producto se diseñó para preparar la distribución de las instalaciones que se vallan a utilizar, planear el sistema de producción y programar las diversas tareas que deben realizarse. Al realizar la elaboración de un producto se pueden considerar varios tipos
Image of page 5

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

de distribución. Una alternativa puede ser disponer la distribución de acuerdo con la secuencia de producción o ensamblaje. Una segunda alternativa es disponer el sistema de producción de acuerdo con el proceso empleado. Un ejemplo, en un
Image of page 6
Image of page 7
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '15
  • WILSON
  • Vida, Estados Unidos, Trabajador, Gerente, Fábrica, Eficiencia

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern