Ya que los aspectos vocales y no verbales son

  • No School
  • AA 1
  • 46

This preview shows page 25 - 27 out of 46 pages.

ya que los aspectos vocales y no verbales son mínimos o inexistentes, lo que significa que el receptor interpreta el mensaje basándose únicamente en las palabras que se les comunican. 6.2 SEÑALES PARA-VERBALES / VOCALES Estos se refieren a las emociones transmitidas durante un discurso, como el tono, énfasis o tono de la voz del interlocutor, que puede indicar un cierto estado de emoción. La velocidad de entrega también puede afectar el proceso de comunicación. En la comunicación escrita, factores como la puntuación, la gramática, la estructura de las oraciones, el diseño y la ortografía configuran la efectividad de cualquier mensaje. 6.3 N SEÑALES SOBRE VERBALES Las señales no verbales juegan un papel clave en las comunicaciones cara a cara. Este lenguaje corporal incluye expresiones faciales, posturas, gestos, tacto y distancia. Las distinciones culturales pueden tener un impacto crucial en las señales no verbales empleadas en la comunicación y en cómo se interpretan en un contexto intercultural. La autoconciencia puede ayudar a minimizar el impacto negativo potencial de las señales no verbales y la inteligencia emocional puede desarrollarse analizando experiencias previas y haciendo ajustes posteriores en los enfoques de comunicación y compromiso. 7.0 C OMUNICACIÓN EN LA EDAD DIGITAL
Image of page 25

Subscribe to view the full document.

Las teorías sobre la comunicación todavía son aplicables en el entorno altamente digitalizado de hoy, pero también hay reglas y normas específicas para cada comunidad en línea (Baym, 2015). Las personas pueden estar interesadas en el libro de reglas de las plataformas de redes sociales para descubrir cuáles son las más útiles para ellas y las organizaciones deben ser plenamente conscientes de cómo maximizar el uso potencial de dichas plataformas. Los medios digitales han evolucionado rápidamente, ofreciendo a las organizaciones nuevas oportunidades para comunicarse con su público objetivo. Sin embargo, si bien la comunicación se vuelve más rápida e interactiva, la presión para responder a las necesidades del consumidor también puede tener un impacto negativo en las capacidades y la estrategia de comunicación de las empresas. La planificación de la estrategia de comunicación con los consumidores es casi imposible si los consumidores exigen una respuesta de la organización a través de las redes sociales. Por lo tanto, la comunicación de crisis se vuelve mucho más desafiante para la mayoría de las organizaciones, ya que todas las partes interesadas exigirán una respuesta inmediata de la compañía después de cualquier evento importante. La creciente popularidad de las plataformas de medios digitales también significa que se utilizan en exceso como herramientas de comunicación. La combinación actual de interacciones comerciales y personales presenta riesgos importantes, especialmente porque cualquier información compartida en sitios web de redes sociales puede ser compartida públicamente. Además, las plataformas de alojamiento (como Twitter) hacen que sea casi imposible retirar cualquier información una vez que se ha publicado. Además, la formulación de mensajes
Image of page 26
Image of page 27
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask bonus questions You can ask questions ( expire soon) You can ask questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes