Los sistemas y tecnologías que acabamos de describir

  • No School
  • AA 1
  • 156

This preview shows page 145 - 148 out of 156 pages.

Los sistemas y tecnologías que acabamos de describir están transformando las relacio- nes de las empresas con los clientes, empleados, proveedores y socios de logística en relaciones digitales mediante el uso de redes e Internet. Debido a la gran cantidad de negocios basados en redes digitales, en este libro con frecuencia utilizamos los términos “negocio electrónico” y “comercio electrónico”. El negocio electrónico, o e-business, se refiere al uso de la tecnología digital e In- ternet para ejecutar los principales procesos de negocios en la empresa. El e- business incluye las actividades para la administración interna de la empresa y para la coordina- ción con los proveedores y otros socios de negocios. También incluye el comercio elec- trónico, o e-commerce.
Image of page 145
6 6.2. Tipos de sistemas de información colaborativos. ¿Que son los sistemas colaborativos? Pero para responder esta interrogante, primero hay que entender lo que es colaboración. Este término, es la realización en conjunto de una tarea para la contribución al logro de un objetivo común que se proponga una organización o equipo de trabajo. Ya que tenemos una noción de lo que colaboración, sin embargo todavía no contestamos la pregunta principal. Los Sistemas Colaborativos son sistemas basados en computadoras que soportan grupos de personas involucradas en una tarea y objetivo común y que proveen una interfaz a un ambiente compartido dentro de una organización. Esto implica que el grupo de usuarios pueda coordinar actividades, solucionar problemas, editar documentos o diagramas, negociar, etc., usando tecnologías específicas. Este sistema posee algunas características determinantes, como: Permite el trabajo en equipo, lo que conlleva a realización de proyectos más novedosos y atractivos para los usuarios finales del proyecto. Orienta a mejorar la productividad Permite replicar y sincronizar la información dentro de una empresa, para la mejora en la toma de decisiones. Existen Sistemas Colaborativos Sincrónicos y Asincrónicos. Sincrónicos: Son aquellos que permiten a los participantes de este sistema que integren y construyan la actividad que realizan en consenso, esta puede ser cara a cara, o en diferentes lugares (a distancia), pero deben
Image of page 146
7 estar conectados en el mismo momento. Además permite manejar el intercambio de datos en grandes volúmenes y su interfaz gráfica debe soportar y permitir la interacción de los participantes. Las aplicaciones basadas en este método son las siguientes: 1. Aplicaciones del tipo Chat, por ejemplo: Messenger. 2. Aplicaciones de tipo Talk 3. Videoconferencias 4. Teleconferencias 5. Conferencia de datos Asincrónicos: Son aquellos que permiten compartir datos sin necesidad de que los participantes se encuentren conectados en ese instante, por ejemplo: correo electrónico. Otro punto importante de los sistemas colaborativos son los Software Colaborativos o Groupwares.
Image of page 147
Image of page 148

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 156 pages?

  • Fall '19
  • Comunicación, Computadora, Toma de decisiones, Sistema de información

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors