Tenía delante se desplomó en el suelo agarrándose

This preview shows page 48 - 50 out of 216 pages.

tenía delante se desplomó en el suelo, agarrándose el pecho, con un hilo de sangre saliendo de la boca. Corrí sin rumbo y comencé a trepar por la colina más cercana, jadeando mientras los pies me resbalaban por las hojas caídas que cubrían la superficie. Subí solo hasta la mitad antes de que alguien me placara desde atrás. Caí hacia delante, y el cuchillo salió volando cuando extendí las manos para amortiguar la caída. Me giré y di patadas al hombre de barba amarillenta que me estaba cogiendo las piernas. Miré hacia el valle con desesperación, pero los soldados y los Grisha que había abajo estaban luchando por sus vidas, claramente superados en número e incapaces de acudir en mi ayuda. Forcejeé y me revolqué, pero el fjerdano era demasiado fuerte. Se subió encima de mí, utilizando las rodillas para sujetarme los brazos a ambos lados del cuerpo, y cogió su cuchillo. —Voy a destriparte aquí mismo, bruja —gruñó con fuerte acento fjerdano. En ese momento, oí un ruido de cascos y mi atacante giró la cabeza para mirar a - Página 48
Image of page 48

Subscribe to view the full document.

la carretera. Un grupo de jinetes entraron rugiendo en la cañada, con keftas rojas y azules, y manos que lanzaban fuego y relámpagos. El jinete que los lideraba iba vestido de negro. El Oscuro se bajó de su montura y extendió los brazos, y después los juntó con un estruendo. Franjas de oscuridad salieron de entre sus manos unidas, serpenteando por la cañada hasta encontrar a los asesinos fjerdanos, después, se deslizaron por sus cuerpos para envolver sus caras en sombras rabiosas. Gritaron. Algunos soltaron las espadas; otros las agitaron a ciegas. Observé con una mezcla de asombro y temor mientras los luchadores ravkanos tomaban ventaja, liquidando con facilidad a los hombres ciegos e indefensos. El hombre barbudo que tenía encima murmuró algo que no comprendí. Supuse que sería una plegaria. Estaba mirando paralizado al Oscuro, y su terror era palpable. Aproveché la oportunidad. —¡Estoy aquí! —llamé en dirección a la cañada. El Oscuro giró la cabeza y levantó las manos. —¡ Nej ! —gritó el fjerdano, con el cuchillo levantado—. ¡No necesito ver para clavarte un cuchillo en el corazón! Contuve el aliento. En la cañada cayó el silencio, roto solo por los gemidos de los hombres moribundos. El Oscuro bajó las manos. —Te habrás dado cuenta de que estás rodeado —informó con una voz calmada que viajaba entre los árboles. La mirada del asesino fue de derecha a izquierda, y después hacia arriba, a la cima de la montaña, donde emergían los soldados ravkanos con los rifles preparados. El fjerdano miró a su alrededor frenéticamente, y el Oscuro avanzó unos pasos por la cuesta. —¡Ni un paso más! —chilló el hombre. El Oscuro se detuvo.
Image of page 49
Image of page 50
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes