156 módulo de reportes el sistema utilizar? la

This preview shows page 50 - 54 out of 100 pages.

buen indicador para medir el impacto en la sociedad. 1.5.6. Módulo de reportes El sistema utilizará la información almacenada para la generación de reportes de gastos, participación y desarrollo de las actividades, medición de indicadores, los cuales permitirán verificar el real aporte de dicho proyecto al desarrollo de la comunidad y al aprendizaje de los participantes, así como el cumplimiento de objetivos.
41 Este Sistema de Información unifica muchas de las ventajas, que independientemente ofrecen las herramientas descritas anteriormente. Provee a los miembros del proyecto la flexibilidad de poder consultar información requerida desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de Internet, además contribuye en gran medida al cumplimiento de objetivos de todo tipo de proyectos de Responsabilidad Social, debido a que es adaptable a la realidad de los mismos.
42 2. Capítulo 2: Análisis En este capítulo se detallará el análisis realizado partiendo de las necesidades encontradas. Para ello se describirá la metodología de la solución empleada y, posteriormente , se evaluará la viabilidad de la solución propuesta a través de un análisis técnico y económico 2.1. Definición de la metodología de la solución El sistema de información, como ha sido detallado en el Capítulo 1, está dividido en módulos, por lo que el desarrollo se realizará por etapas iteradas. Cada iteración requiere un control adecuado de las actividades y tareas asociadas, con esa finalidad se ha elegido la Metodología Rational Unified Process (RUP), pues provee herramientas para la administración de los requerimientos, verificación continua de la calidad, análisis de riesgo, control de cambios a través de un desarrollo iterativo y tiene un enfoque basado en modelos por lo que utiliza lenguaje UML. La principal ventaja de utilizar la metodología RUP es el desarrollo iterativo, pues el conocimiento y la experiencia adquiridos en cada iteración es aplicable a las iteraciones sucesivas, obteniendo de esta manera una mejora continua en el desarrollo del producto.
43 Al tratarse de un proyecto a largo plazo es necesario dar especial énfasis a la etapa de análisis, dado que de ello dependerá el éxito en la etapa de implementación. Para realizar un buen análisis es necesario contar con una metodología que proporcione las herramientas necesarias y un control adecuado para esta fase. La metodología RUP permite mitigar riesgos futuros pues, como se detallará en los siguientes puntos, provee una estructura que permite organizar y documentar las etapas de desarrollo del software dando énfasis en las etapas de análisis y diseño. 2.1.1. Fases del desarrollo de software según RUP RUP divide en 4 fases el desarrollo del software, como se muestra en la figura 2.1: Figura 2.1. Fases de la metodología RUP[20] Concepción : En esta fase se definirá la visión, el alcance del proyecto en función al análisis de los requerimientos del sistema. Se elaborarán los siguientes artefactos: Documento de visión, Plan de proyecto, Catálogo de requisitos, Especificación de requerimientos de software y Documento de análisis

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture