Mi enfado se evaporó iba a conocer al rey oh dije

This preview shows page 62 - 64 out of 216 pages.

Mi enfado se evaporó. ¿Iba a conocer al Rey? —Oh —dije dócilmente. —Sí, «oh». Entonces, ¿empezamos? Asentí en silencio, y Genya dio una palmada. Las sirvientas entraron en acción, quitándome la ropa y arrastrándome hasta el baño. La noche anterior llegué demasiado cansada como para fijarme, pero entonces, aunque estaba temblando y aterrorizada ante la perspectiva de tener que conocer a un rey, me maravillé por los pequeños azulejos de bronce que se extendían sobre cada superficie y por la bañera de cobre que las sirvientas estaban llenando de agua humeante. Junto a la bañera, la pared estaba cubierta de un mosaico de conchas y caparazones relucientes. —¡Dentro, dentro! —dijo una de las sirvientas, dándome un empujón. Me metí en la bañera. El agua estaba tan caliente que dolía, pero lo aguanté en lugar de intentar - Página 62
Image of page 62

Subscribe to view the full document.

entrar lentamente. La vida militar me había curado hacía mucho de la mayor parte de mi pudor, pero ser la única persona desnuda en la habitación era muy distinto, especialmente cuando todas estaban lanzándome miradas de curiosidad. Solté un chillido cuando una de las sirvientas me cogió la cabeza y comenzó a lavarme el pelo con furia. Otra se inclinó sobre la bañera y comenzó a frotarme las uñas. Cuando me acostumbré, el calor del agua supuso un agradable alivio para mi cuerpo dolorido. Llevaba más de un año sin darme un baño caliente, y jamás había soñado siquiera que pudiera haber una bañera así. Estaba claro que ser Grisha tenía sus beneficios. Podría haberme pasado una hora simplemente chapoteando. Pero, en cuanto me remojaron un poco y me frotaron a fondo, una sirvienta me cogió del brazo y ordenó: —¡Fuera, fuera! Salí de la bañera a regañadientes, y dejé que las mujeres me secaran bruscamente con gruesas toallas. Una de las más jóvenes dio un paso hacia delante con un pesado albornoz de terciopelo y me llevó hasta la habitación. Después ella y las otras salieron por la puerta, dejándome sola con Genya. La observé cautelosamente. Había abierto las cortinas y arrastrado una mesa y una silla de madera elaboradamente talladas junto a las ventanas. —Siéntate —ordenó. Su tono me molestaba, pero la obedecí. Había un pequeño cofre abierto junto a su mano, y el contenido estaba desparramado por encima de la mesa: tarros de cristal llenos de lo que parecían bayas, hojas y polvos de colores. No tuve ocasión de investigar más, pues Genya me tomó de la barbilla, observó mi rostro de cerca y giró mi mejilla magullada hacia la luz de la ventana. Tomó aliento y paseó los dedos por mi piel. Noté la misma sensación de picor que había experimentado cuando la Sanadora se ocupó de mis heridas de la Sombra.
Image of page 63
Image of page 64
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes