Solución 1 se calcula el caue para la máquina

Info icon This preview shows pages 4–6. Sign up to view the full content.

Solución: 1. Se calcula el CAUE para la máquina antigua con una variable (X). CAUE = X + 85.000 - 100.000 a4¬= 22% S4¬22% 2. Se calcula el CAUE para la máquina nueva. CAUE (1) = $259.670.08 3. Se iguala el CAUE de la máquina antigua con la nueva y se despeja la X. CAUE = X + 85.000 - 100.000 = $259.670.08 a4¬= 22% S4¬ 22% X = $480.704.30 Después de realizar este análisis, la responsabilidad recae en la buena decisión que tome el administrador financiero, por ello es necesario que este estè bien fundamentado en el área de las matemáticas financieras. 2. CONCEPTOS DE RETADOR Y DEFENSOR EN ANÁLISIS DE REEMPLAZO MODELOS DE REEMPLAZO DE EQUIPO. En este tema, como en los anteriores se comparan 2 alternativas; sin embargo, ahora poseemos uno de los activos, al que conocemos como defensor y estamos considerando la compra de su reemplazo, o retador. En el análisis de reemplazo, deberá elegirse 1 de entre varias formas de realizar la tarea deseada. ¿Debe conservarse o reemplazarse el equipo existente? En si la pregunta no se refiere a si se quitara el defensor, si no cuando se reemplazara. El defensor es el equipo que se tiene y el retador es el mejor equipo disponible para el reemplazo. El retador presente se vuelve menos conveniente ante la perspectiva de un retador futuro mejor. La vida económica es igual a la vida para la cual el CAUE es mínimo. En la comparación actual debemos tomar el punto de vista del consultor, entonces, pretendemos que no somos propietarios de ninguno de los activos. De esta manera, para “comprar” el defensor tendremos que pagar el precio actual del mercado para este activo usado. Entonces utilizamos el valor comercial actual y presente justo como costo inicial (P) del defensor. De la misma manera habrá un valor de salvamento asociado (VS), una vida económica (n), y un costo anual de operación del defensor (CAO), aunque los valores pueden ser todos diferentes de la información original, esto no importa puesto que estamos utilizando el punto de
Image of page 4

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

vista del consultor y, por lo tanto, consideramos que la información previa no es aplicable a la actual evaluación económica. En el análisis de reemplazo es importante entender y tratar correctamente el papel de un costo amortizado. El costo amortizado se define como: Costo amortizado = Valor actual en libros – Valor actual de salvamento lograble. Si se han hecho estimaciones incorrectas sobra la utilidad o el valor comercial de un activo (como generalmente ocurre puesto que nada es exacto en lo que se refiere a estimaciones futuras), existe un costo amortizado que no se puede recuperar. Sin embargo, algunos analistas tratan de “recuperar” el costo amortizado del defensor sumándolo al costo inicial del retador. El costo de amortización más bien debería ser cargado a una cuenta denominada Capital No Recuperado, o algo parecido, que finalmente se reflejara en el estado de pérdidas y ganancias de la compañía en el año en que se causo el costo amortizado. Desde el punto de vista tributario, el valor de este costo amortizado será importante por cuanto involucra una ganancia o pérdida de capital. Por lo tanto, en el análisis de reemplazo el costo amortizado no
Image of page 5
Image of page 6
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '18
  • Vida, Máquina, Tasa de interés

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern