Tiene un protocolo para la identificación de esta

Info icon This preview shows pages 8–11. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
tiene un protocolo para la identificación de esta clase de costos, se elaboren flujos para un contexto donde sí se lleve a cabo el proyecto y otro donde no, así al deducirlos, estos costos se cancelaran y no afectaran el flujo real del proyecto, no obstante es necesario tenerlos presente en la medida que la amortización, la depreciación de activos fijos, el agotamiento de recursos naturales, activos intangibles afecten el pago de los impuestos de un proyecto.
Image of page 8

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Preguntas 1. ¿Cuáles son los componentes de un flujo de caja para evaluar un proyecto de inversión? Respuesta: La estructura de un flujo de caja se construye sobre una tabla compuesta por columnas en las cuales se registran los ingresos y egresos en efectivo. El número de columnas es igual al número de años determinado por el horizonte de evaluación más dos columnas adicionales, una colocada antes que las demás, que corresponde al año cero donde se registran las inversiones realizadas antes de la puesta en marcha del proyecto y una al final donde se registran los impuestos causados en el último año de evaluación. Son 7 componentes, estos son: La inversión inicial del proyecto, Los ingresos y egresos reales de efectivo, Depreciación y amortización, Momentos en que ocurren los ingresos y egresos, Impuestos causados y pagados, Inversiones adicionales, Valor de rescate del proyecto. 2. ¿Qué precios se deben utilizar para hacer las proyecciones financieras y poder construir el flujo de caja de un proyecto? Respuesta: desde mi punto de vista lo más viable es realizar las proyecciones financieras son los precios corrientes. Los cuales permiten tener en cuenta la inflación, es decir el aumento del valor de las cosas con el paso del tiempo. 3. ¿Qué son los costos muertos? ¿Deben incluirse los costos muertos en el flujo de caja del proyecto? Respuesta: Un costo muerto es un desembolso realizado en el pasado y que no es determinante en la decisión de aceptar o rechazar un proyecto, es decir, son costos inevitables, aunque se tome la decisión de no realizar el proyecto que se está evaluando. Según el concepto del costo muerto los gastos e inversiones del pasado no influyen en las decisiones del presente, por tal razón el pasado no existe en evaluación financiera de proyectos.
Image of page 9
Por no ser los costos muertos costos incrementales, no deben incluirse en el flujo de caja del proyecto. 4. ¿Qué son gastos deducibles? Mencione algunos. Respuesta: Se consideran gastos deducibles aquellos que restan del ingreso bruto para calcular el beneficio a efectos de impuestos. Es decir por ejemplo, un gasto deducible es aquel que permite restar una pequeña cantidad de lo que hay que pagar a Hacienda. Los gastos deducibles son denominados de esta manera ya que se pueden descontar fiscalmente. Es decir que, pueden ser tenidos en cuenta para la determinación del resultado impositivo final.
Image of page 10

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 11
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern