INVERSIONES DEL PROYECTO INVERSIONES PREVIAS A LA PUESTA EN MARCHA Se pueden

Inversiones del proyecto inversiones previas a la

This preview shows page 9 - 14 out of 22 pages.

INVERSIONES DEL PROYECTO INVERSIONES PREVIAS A LA PUESTA EN MARCHA Se pueden agrupar en tres tipos: Activos fijos Activos intangibles Capital de trabajo Se debe elaborar un calendario de desembolso de las inversiones previas a la puesta en marcha, a los efectos de expresarlas a valores en el momento cero del proyecto (mediante un costo financiero o de oportunidad). Cronograma físico.
Image of page 9
INVERSIONES EN ACTIVO FIJO Son las inversiones realizadas en bienes tangibles que se utilizarán en el proceso de transformación de insumos o sirven de apoyo a la operación normal del proyecto. Se trata básicamente de recursos naturales, terrenos, obras civiles, equipos e instalaciones, infraestructura de servicios de apoyo, etc. A los efectos contables, estarán sujetos a depreciación y amortización (salvo los terrenos)
Image of page 10
INVERSIONES EN ACTIVOS INTANGIBLES Son las inversiones realizadas sobre activos constituidos por servicios o derechos adquiridos. Se encuentran comprendidos los gastos de organización, las patentes y licencias, los gastos de puesta en marcha, capacitación, sistemas de información, etc. Mediante la amortización se registra la pérdida de valor contable en el tiempo, de acuerdo a los criterios que establece DGI.
Image of page 11
INVERSIONES EN CAPITAL DE TRABAJO Se trata del conjunto de recursos, constituidos por activos corrientes, utilizados para la operación normal del proyecto durante un ciclo productivo (para una capacidad y tamaño determinados). COMPOSICIÓN: capital de trabajo bruto y neto. ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA SU DETERMINACIÓN: Si se consideran incrementos en el nivel de operación puede requerirse un aumento de capital. Si existen cambios estacionales también pueden requerirse incrementos, aunque transitorios.
Image of page 12
INVERSIONES DURANTE LA OPERACION INVERSIONES DE REEMPLAZO: Calendario de inversiones de reemplazo (en función de la vida útil contable, técnica, comercial o económica). Inversiones por ampliación: Debido a insuficiencia de capacidad actual, aumento de costos de mantenimiento y reparación, disminución de la productividad y obsolescencia tecnológica.
Image of page 13
Image of page 14

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture