Cuando te diriges hacia tu interior te has olvidado

  • No School
  • AA 1
  • 143

This preview shows page 90 - 91 out of 143 pages.

cuando te diriges hacia tu interior te has olvidado por completo de cómo entrar y como reajustar tus ojos. La meditación no es nada más que un reajustar tu visión, un reajuste de tu capacidad de ver, de tus ojos. En la India eso es lo que llaman tu tercer ojo. No es un ojo verdadero, es un reajuste, un reajuste total de tu capacidad de ver. Poco a poco la oscuridad deja de ser oscuridad; se empieza a percibir una sutil, una difusa luz. Y si sigues mirando hacia dentro, - y lleva tiempo gradualmente, lentamente, empiezas a percibir una hermosa luz interior. No es una luz agresiva, no es como el sol, es más como la luna. No es cegadora, no es deslumbrante, es muy suave; no es tórrida, es muy amable, es muy suave, es un bálsamó. Poco a poco, cuando te hayas ajustado a la luz interior verás que tú eres la misma fuente. El que busca es lo buscado. Entonces verás que el tesoro está dentro de ti y que todo el problema residía en que estabas buscando en el exterior. Lo estabas buscando en el exterior y siempre ha estado dentro de ti, siempre ha estado aquí dentro de ti, Estabas buscando en una dirección equivocada, eso es todo. Todo está a tu alcance de la misma manera que está al alcance de cualquier otro, de la misma manera que estuvo al alcance de un Buda, de un Baal-Shem, de un Moisés, de un Mahoma. Estaba a tu alcance, únicamente ocurría que buscabas en la dirección equivocada. Por lb que respecta al tesoro no eres más pobre que Buda o que Mahoma. No, Dios nunca ha hecho a un hombre pobre. Esto no puede ocurrir, no ocurre, porque Dios te crea desde su riqueza. ¿Cómo va a crear a un hombre pobre? Provienes de su superabundancia, eres parte de su ser, ¿Cómo vas a ser pobre? Tú eres rico, infinitamente rico, tan rico como Dios mismo. Pero buscas en la dirección equivocada. La dirección está equivocada; por eso no lo encuentras. Y no es que no puedas logrado en tu vida; puedes lograrlo, pero aún así serás un fracasado. Nada te va a satisfacer porque nada puede obtenerse del mundo exterior que sea comparable al tesoro interior, a la luz interior, a la dicha interna. Ahora esta historia. Es una historia tremendamente significativa. El rabino Bunam solía contarles a los jóvenes que acudían por primera vez a él, la historia del rabino Eisik, hijo del rabino Yekel, en Cracovia... «Después de muchos años de una gran pobreza, los cuales nunca socavaron su fe en Dios, soñó que alguien le ordenaba que buscara un tesoro oculto bajo el puente que conduce al palacio real en Praga. Cuando el sueño se repitió por tercera vez, partió hacia Praga. Pero el puente estaba custodiado día y noche y no se atrevió a empezar a cavar. No obstante no dejó de ir al puente cada mañana y allí se quedaba merodeando hasta el anochecer.
Image of page 90

Subscribe to view the full document.

Image of page 91
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes