Esto perpet\u00faa el c\u00edrculo de estado de retraso pol\u00edtico Sigue explicando a

Esto perpetúa el círculo de estado de retraso

This preview shows page 2 - 4 out of 11 pages.

perpetúa el círculo de estado de retraso político.Sigue explicando a partir de este tema que la sociedad está ahogada en estefenómeno y no permite el desarrollo clasista. También define que no existenclases sin capitalismo y no existe el capitalismo sin clases, por lo que elcapitalismo en el que se usaban esclavos no era un capitalismo ya que no existíanclases, existían terratenientes y esclavos, los cuales se vendían como caballos. Elobrero también trabaja para enriquecer al burgués pero el obrero vende sutiempo y fuerza de trabajo mientras el esclavo es forzado entero en el sistema.Existe un poco desarrollo clasista en el país ya que hay pocos capitalistas que
Background image
generen trabajos e industrias y en vez vienen a explotar la tierra, invierten ennegocios que no emplean mano de obra o usan mano de obra haitiana.El profesor Bosch dice que en Estados Unidos hay poca conciencia política perohay desarrollo clasista, lo que en sí se contrarresta ya que los obreros saben yexigen sus derechos y los burgueses(patronos capitalistas) los respetan yreconocen. Aquí los botan si reclaman y el ambiente político es mucho peor. Parasolucionar esto, se requiere actividad política que incentive el pensamiento y lavigilancia del estado de uno mismo para tener un desarrollo constante de laconciencia política, o se lo llevara la corriente capitalista. Termina la idea con lafrase “La mirada de la burguesía acaba donde terminan sus intereses”.Uno de los muchísimos ejemplos históricos que Bosch ofrece en su libro es deLeón Trotsky y su revolución permanente, el explica que sus ideas para el PRDsalen de Trotsky, no de la revolución permanente, pero de la revolución en si queofrece. Niega la existencia de la revolución permanente ya que el capitalismo noocurre en dos sitios de la misma manera, y dice que un partido puede crear unarevolución pero debe representar una clase que le de sentido. Sigue hablando delos partidos como enfermos no enfermedades, los cuales son afectados dediferentes maneras, igual que un país se afecta de diferentes maneras por estefenómeno. Es necesario que los pobres creen una convicción ya que sin ella,cualquier voto puede ser movido por dinero o un pica pollo, como es lo actual.Incluye el concepto de clase dominante y cómo puede convertirse en la clasegobernante pero aunque es lo que en su mayoría pasa, no siempre es lo quesucede. La clase dominante es la clase que predomina en el país mientras que laclase gobernante es la que ocupa los poderes del Estado. Estos son una mismaclase cuando ésta ocupa todas las direcciones del aparato del Estado. Por eso amenudo se divide lo que representa un partido y su representante con lo querepresenta el estado. Hay veces que el partido es parte de la clase dominante y elestado es parte de la clase gobernante. Lo más óptimo es cuando no existe unmonopolio de una clase, creando una democracia verdaderamenterepresentativa.
Background image
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 11 pages?

  • Fall '19
  • desire
  • Burguesía, Pobreza, Capitalismo, Riqueza, Estratificación social

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes