La educación es una necesidad que reclama ser atendida sin estridencias ni

La educación es una necesidad que reclama ser

This preview shows page 6 - 7 out of 10 pages.

La educación es una necesidad que reclama ser atendida sin estridencias ni actitudes politiqueras, más aún si tenemos en cuenta que sus resultados son de mediano y largo plazo. Esto desafortunadamente ha hecho que los gobiernos, necesitados de exhibir resultados inmediatos, se hayan demorado en acometer su indispensable reforma. Si bien es cierto que se ha mejorado la infraestructura, ya que se han reconstruido o rehabilitado el 5% de los locales escolares, y que hoy se invierte en el mantenimiento de todos los locales, las cifras destinadas a ello son, de todas formas, magras y, por lo tanto, insuficientes. Lo que hace falta esencialmente es un impulso decidido como política de Estado, que comprometa no solo a este gobierno sino a los próximos, para que su prioridad sea un esfuerzo continuado y permanente en favor de una educación de calidad, en todos los sectores de la población. Así, nadie dejaría de beneficiarse de ella, y los avances tecnológicos más modernos que las circunstancias actuales exigen como impostergables llegarían por igual a todos los estudiantes. NIVEL LITERAL: 01. Escribe en los recuadros de la línea de tiempo la letra que corresponda a cada acontecimiento, de tal modo que las afirmaciones queden ordenadas según el momento en el que han sido formuladas: a. Se indica que la educación es una necesidad que reclama ser atendida sin estridencias ni actitudes politequeras. b. El autor, tras leer el editorial de un diario, coincide en que no se no se crece para invertir en educación, sino que requiere invertir en educación para sostener el crecimiento. c. El autor del texto se inició en la docencia a los 18 años. d. Se afirma que lo que hace falta esencialmente es un impulso decidido como política de Estado, que comprometa no solo a este gobierno sino a los próximos. e. El autor opina que el Gobierno, por otro lado, debe aumentar sustancialmente la asignación presupuestal (al sector Educación). 02. Marque la alternativa correcta. a) El autor considera interesante el siguiente libro de Andrés Oppenheimer: _________ - “Crónicas de héroes y bandidos” _________ - “Cuentos chinos” _________ - “Basta de historias” ____ x ____ - “La hora final de Castro” _________ b) El autor señala lo siguiente sobre la reconstrucción o rehabilitación de locales escolares: - Que se ha avanzado en un 50% - Que se ha avanzado en un 5% - Que se ha avanzado en un 0,5% - Que se ha avanzado un 55%
Image of page 6

Subscribe to view the full document.

Image of page 7
  • Winter '18
  • BERMUDES PULGAR
  • España, Creencia, Mecánica cuántica

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes