Resultados han sido variados ya que cada muestra de

  • No School
  • AA 1
  • 9

This preview shows page 8 - 9 out of 9 pages.

resultados han sido variados, ya que cada muestra de levadura presentaba características diferentes que la hacían reaccionar de distinta manera frente al verde de Janus, (en presencia de oxígeno, se torna de un color azul y en ausencia de este, se torna rosado). En la primera muestra se pueden observar las mitocondrias de la levadura sin ningún tipo de coloración ya que no está en presencia del verde de Janus, en la segunda muestra, las mitocondrias se tornan de un color verdoso, esto se debe a la presencia de oxigeno que tienen estas, ya que según Nomarski (2012) “Las mitocondrias son los orgánulos productores de energía. La célula necesita energía para crecer y multiplicarse, y las mitocondrias aportan casi toda esta energía realizando las últimas etapas de la descomposición de las moléculas de los alimentos. Estas etapas finales consisten en el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono, proceso llamado respiración, por su similitud con la respiración pulmonar.” Y en la tercera muestra las mitocondrias se tornan de un color rosa, ya que estas están en ausencia de oxígeno. En el estudio de los tejidos vegetales y animales, se puede verificar la presencia de catalasa, una enzima del peroxisoma que según Becker (2006) “es una enzima esencial para la degradación del peróxido de hidrógeno (H 2 O 2 ), en H 2 O, liberando oxígeno”. Lo que se puede observar claramente en la muestra de hígado, ya que cumple la función de desintoxicación del alcohol ingerido, y también en la muestra de riñón. En la papa no se observa tantas burbujas como en los anteriores ya que estas no contienen tantos peroxisomas en las células como los tejidos anteriores, al igual que en el rabano, en donde se puede observar una reacción casi nula frente al agua oxigenada. 7
Image of page 8

Subscribe to view the full document.

Bibliografía Nomarski. (2012). Biología Celular. junio 10, 2015, de Química y Biología Sitio web: ular/programacell.htm W. Becker, L. Kleinsmith & J. Hardin. (2006). El mundo de la célula. Madrid (España): Pearson Addison Wesley. Pág. 388. Gerald Karp. (2004). Biologia celular y molecular. México: McGraw-Hill interamericana. Pág. 198 8
Image of page 9
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes