Manual de Silvicultura Urbana Arborización y Zonas Verdes Naturalizando a

Manual de silvicultura urbana arborización y zonas

This preview shows page 38 - 40 out of 79 pages.

Manual de Silvicultura Urbana (Arborización y Zonas Verdes) Naturalizando a Santiago de Cali. El DAGMA podrá realizar visitas periódicas de monitoreo sin previo aviso con el objeto de verificar el cumplimiento de la norma y si es del caso imponer las sanciones respectivas. Parágrafo 2. Los viveros y lugares de producción de plantas tendrán dos (2) años a partir de la promulgación del presente Manual de silvicultura Urbana (Arborización y Zonas Verdes) Santiago de Cali, para ajustar sus procedimientos y presentar un plan de reestructuración y mejoramiento de prácticas al DAGMA para su revisión, ajustes y entrega o no de la certificación para producción de plantas para el municipio de Santiago de Cali. Parágrafo 3 . Se realizara un inventario de los viveros existentes en la ciudad de Cali, para que realicen las gestiones de certificación de producción de material vegetal. Artículo 64. Certificación de los espacios verdes del Municipio de Santiago de Cali . A partir de la promulgación del presente Manual de Silvicultura Urbana (Arborización y Zonas Verdes ) Santiago de Cali y como
Image of page 38
39 mínimo en dos (2) años contados a partir de la fecha de aprobación, el DAGMA iniciara un proceso de regulación y certificación de las áreas o espacios naturales, de los espacios ecológicos construidos, de la malla verde construida y de los espacios de flora y fauna espontánea, que han sido enumerados en el presente Manual de Silvicultura Urbana, ( Arborización y Zonas Verdes) Santiago de Cali, con el propósito de establecer las bases de una nueva estrategia de apropiación de la ciudadanía con los espacios urbanos con el ánimo de generar propuestas de sostenibilidad ecológica, económica. CAPITULO 7 DEL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE LA ARBORIZACIÓN Y LAS ZONAS VERDES Artículo 65.Condiciones para el diseño de zonas verdes. El diseño de las zonas verdes del espacio público debe garantizar la recuperación, conservación de la flora nativa, la introducida y la calidad del paisaje en armonía con el entorno biofísico. Parágrafo 1. Las zonas verdes y la arborización, cedidas en razón de proyectos u obras públicas y privadas, deberán contar con un diseño y un plan de manejo previamente aprobados por el DAGMA. Parágrafo 2. En el desarrollo de obras de infraestructura física como vías, parques, urbanizaciones, edificios y demás emplazamientos del espacio público, se deberá conservar un porcentaje del área del desarrollo del proyecto, debidamente arborizada y diseñada de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el DAGMA. Parágrafo 3. En las zonas de estacionamiento de vehículos y sobre los andenes deberán conservarse las zonas blandas y la arborización existente; el diseño de este tipo de espacios deberá realizarse de acuerdo con los lineamientos establecidos por el DAGMA.
Image of page 39
Image of page 40

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 79 pages?

  • Summer '19
  • Luisa Fernanda Casas
  • Ecosistema, Medio ambiente, Bosque, Urbanismo, Espacio público

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors