Marie no creaba fuego invocaba elementos combustibles

This preview shows page 93 - 95 out of 216 pages.

era realmente un Grisha manipulando la materia en sus niveles más fundamentales. Marie no creaba fuego. Invocaba elementos combustibles en el aire a nuestro alrededor, y necesitaba un pedernal que produjera la chispa que haría arder ese - Página 93
Image of page 93

Subscribe to view the full document.

combustible. El acero Grisha no estaba dotado de magia, sino de la habilidad de los Hacedores, que no necesitaban calor ni toscas herramientas para manipular el metal. Pero, aunque entendiera lo que hiciéramos, no estaba tan segura de cómo lo hacíamos. El principio fundamental de la Pequeña Ciencia era que «los iguales se atraen», pero después se complicaba. El odinakovost era la «esencia» de algo, lo que hacía que fuera igual a todo lo demás. El etovost era la «disparidad» de algo, lo que hacía que fuera distinto a todo lo demás. El odinakovost conectaba a los Grisha con el mundo, pero era el etovost lo que les daba afinidad con algo, como el aire, la sangre o, en mi caso, la luz. Ahí fue cuando mi cabeza comenzó a dar vueltas. Otra cosa que se me quedó grabada fue la palabra que utilizaban los filósofos para describir a la gente que nacía sin dones Grisha: otkazat’sya , «los abandonados». Era sinónimo de «huérfanos». Una tarde, me estaba esforzando por leer un pasaje que describía las ayudas de los Grisha en las rutas de comercio cuando sentí la presencia de alguien detrás de mí. Levanté la mirada y me encogí en la silla. El Apparat se me estaba acercando, con sus negras pupilas iluminadas con peculiar intensidad. Miré a mi alrededor. La biblioteca estaba vacía a excepción de nosotros y, a pesar del sol que atravesaba el techo de cristal, sentí un escalofrío. Se sentó en una silla junto a mí, con un revuelo de su túnica mohosa, y el húmedo olor a tumba me envolvió. Traté de respirar a través de la boca. —¿Estás disfrutando de tus estudios, Alina Starkov? —Mucho —mentí. —Me alegro. Pero espero que recuerdes alimentar el alma tanto como la mente. Soy el consejero espiritual de todos los que habitan entre las paredes de este palacio. Si estás preocupada o afligida, espero que no dudes en acudir a mí. —De acuerdo. Lo haré. —Bien, bien —dijo, y sonrió revelando una boca de dientes amarillos y torcidos, con encías negras como las de un lobo—. Quiero que seamos amigos. Es muy importante que seamos amigos. —Por supuesto. —Me alegraría mucho que aceptaras un regalo por mi parte —añadió, y metió la mano entre los pliegues de su túnica marrón para sacar un pequeño libro encuadernado en cuero rojo. ¿Cómo era posible que fuera tan escalofriante que te regalaran algo? Con temor, me incliné hacia delante y tomé el libro de su mano larga y llena de venas azules. El título estaba grabado en oro sobre la cubierta: Istorii Sankt’ya . —¿Las vicias de los Santos? Él asintió.
Image of page 94
Image of page 95
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes