administracion de produccion y operacionesss.docx

Ejemplo una gran parte del desarrollo económico del

Info icon This preview shows pages 9–11. Sign up to view the full content.

ejemplo una gran parte del desarrollo económico del Japón en la década de los 80 se puede determinar en términos de una mayor productividad en la manufactura por parte de las empresas. A medida que los negocios japoneses se vuelvan más competitivos los negocios estadounidenses responderán eficazmente para aumentar su productividad. Por ejemplo, en Estados Unidos una fábrica que producía una herramienta para cortar diamantes produjo un aumento del valor del 300% en las partes que producía. La inversión en la herramienta cortadora, también evito el tiempo de inactividad y aumento significativo en la productividad de los empleados en esa
Image of page 9

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

compañía. Las organizaciones que esperan triunfar de manera global están buscando diferentes formas de aumentar su productividad. Las técnicas que utilizan diferentes organizaciones para mejorar el proceso de productividad en cuanto al tiempo y otros recursos. La productividad está compuesta por personas y variables en la producción para mejorar la productividad los gerentes deben enfocarse en ambos aspectos. Un consultor y experto de administración y experto en calidad, Edwards Deming , él pensaba que los gerentes, no obreros, eran la fuente principal del aumento de la productividad sus 14 puntos para mejorar la productividad de la generación mencionan su comprensión de la interacción entre las personas y operación. Una alta productividad no puede provenir solamente de una buena administración de las personas. Una organización verdaderamente eficaz maximizara la productividad al integrar exitosamente a las personas en el sistema global de operaciones. La importancia de mejorar la productividad nos garantiza a las empresas utilidades efectivas y el propósito fundamental de satisfacer necesidades esenciales de los consumidores. 2.8Técnicas de la Planeación Estas técnicas de planeación lo que busca es que el administrador las utilice, que pueda tomar las decisiones más certeras de acuerdo a la situación más específica del medio y de la organización en donde se halla la operación laboral. Estas técnicas se pueden utilizar en cualquier proyecto a continuación veremos las técnicas más usadas en la organización. ( Modelos de objetivos y políticas, diagrama de proceso y de flujo, graficas Gantt, Pert , CPM (método de ruta crítica ). Par facilitar el desarrollo de las funciones administrativas y operativas los manuales constituyen una herramienta fundamental el cual es un instrumento de comunicación . Estos manuales contienen un grupo de objetivos para alcanzar a corto, mediano y largo plazo, clasificando por departamentos todas las políticas que apliquen a esos objetivos y a veces de algunas reglas específicas que ayudaran a que se cumplan adecuadamente esas políticas.
Image of page 10
Image of page 11
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '15
  • WILSON
  • Vida, Estados Unidos, Trabajador, Gerente, Fábrica, Eficiencia

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern