MEMGRUPCAIXABANK2016WEBCAS.pdf

1 de enero de 2016 modificación de la nic 27 método

Info icon This preview shows pages 20–23. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
1 de enero de 2016 Modificación de la NIC 27 Método de la participación en los estados financieros separados 1 de enero de 2016 Modificación de la NIC 19: ‘Contribuciones de empleados a planes de prestación definida’. Esta modificación se emite para facilitar la posibilidad de deducir las contribuciones de empleados a planes de prestación definida del coste del servicio en el mismo período en que se pagan si cumplen ciertos requisitos, sin necesidad de hacer cálculos para atribuir la reducción a cada año de servicio. Las
Image of page 20

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Grupo CaixaBank Cuentas Anuales 2016 - 16 - contribuciones de empleados o terceros establecidos en los términos formales de un plan de beneficios se registrarán de la siguiente forma: Si la contribución es independiente del número de años de servicio, puede reconocerse como una reducción del coste del servicio en el mismo periodo en que se paga (es una opción contable que debe aplicarse consistentemente a lo largo del tiempo). Si la contribución depende de un número específico de años de servicio, debe ser obligatoriamente atribuida a esos periodos de servicio. Modificación de la NIC 1 ‘Presentación de los estados financieros’. Esta modificación se emite con la finalidad de reforzar la aplicación del juicio en las revelaciones de información financiera. En relación con la materialidad, se aplica a todas las partidas de los estados financieros sin distinción, no siendo necesario revelar información inmaterial. Asimismo, los epígrafes del estado de situación financiera y de resultados podrán agregarse o disgregarse de acuerdo con la relevancia de los mismos. Por último, por lo que se refiere al orden de las notas de la memoria no será preciso seguir el orden que sugiere el párrafo 114 de la IAS 1. Modificación de la NIC 16 y 38: ‘Métodos aceptables de depreciación y amortización’. Dicha modificación, la cual se aplicará con carácter prospectivo, clarifica que los métodos de amortización basados en ingresos no se permiten, pues no reflejan el patrón esperado de consumo de los beneficios económicos futuros de un activo. Modificación de la NIIF 11 ‘Adquisiciones de participaciones en operaciones conjuntas’. La modificación, la cual se aplicará con carácter prospectivo, requiere que cuando la operación conjunta sea un negocio se aplique el método de a dquisición de NIIF 3 ‘Combinaciones de negocios’. Hasta ahora no estaba específicamente tratado. Modificación de la NIC 27: ‘Método de la participación en estados financieros individuales’. La modificación permitirá la utilización del método de la participación en el registro contable en los estados financieros individuales de las participaciones en entidades dependientes, negocios conjuntos y asociadas.
Image of page 21
Grupo CaixaBank Cuentas Anuales 2016 - 17 - Normas e interpretaciones emitidas por el IASB no vigentes A la fecha de formulación de estas cuentas anuales consolidadas, las siguientes son las normas e
Image of page 22

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 23
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern