B impuesto de circulación vehicular icv impuesto que

Info icon This preview shows pages 2–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
b) Impuesto de Circulación Vehicular (ICV): impuesto que grava los vehículos de motor aptos para transitar por las vías públicas . c) Placas exoneradas: son las usadas en vehículos propiedad del Estado Dominicano o entidades autónomas del Estado u otros organismos que por leyes especiales gozan de exoneración de impuestos. d) Placa: distintivo de metal plano rectangular que identifica un vehículo por su tipo, mediante una combinación de letras y números . e) Placas oficiales: son para el uso de vehículos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. f) Placas rotuladas: son las usadas en vehículos de funcionarios públicos, civiles, militares y policiales. En la parte inferior llevan inscrito el cargo que ocupa el funcionario al que se le designa. g) Rent Car: empresa registrada en el registro nacional de contribuyentes con la actividad de Renta o Alquiler de vehículos, cuyos vehículos estén registrados a su nombre. h) Tabla de Valores de Vehículos: relación de vehículos livianos y pesados, en la que la Dirección General de Impuestos Internos determina el valor anual ajustado de los
Image of page 2

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
vehículos según su tipo, marca, modelo, fuerza motriz y año de fabricación a los fines de establecer su tasación para fines del pago de impuestos. i) Titular: persona física o jurídica (empresa) que como propietaria o bajo cualquier otro título usufructúe un vehículo. j) Vehículo de Motor: medio de locomoción que sirve para transportar personas o cosas por una vía pública, exceptuando aquéllos que se usan exclusivamente sobre vías férreas k) Vehículo de Transporte Público: todo vehículo que mediante retribución o pago se dedique a la transportación pública de pasajeros. Artículo 2. Tasa del Impuesto. El monto a pagar anualmente por concepto de Impuesto de Circulación Vehicular (ICV) es del uno por ciento (1%) del valor del vehículo, conforme dispone el artículo 15 de la Ley No. 253-12. Párrafo. Sin perjuicio a lo dispuesto en el artículo anterior, el impuesto a pagar por concepto del ICV anual no podrá ser menor a RD$1,200.00. Este monto será ajustado por las tasas de inflación anual, según las cifras publicadas por el Banco Central de la República Dominicana, en cumplimiento al párrafo III del artículo 15 de la Ley No. 253-12. Artículo 3. Valoración de los Vehículos y monto a pagar. El valor de cada vehículo a los fines del pago del ICV será determinado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) utilizando como referencia las Tablas de Valores de Vehículos Livianos, Camiones y Autobuses y Vehículos Pesados que ésta publique. Párrafo I. Cada año se actualizarán los valores correspondientes a cada vehículo considerando el tipo, marca, modelo, fuerza motriz y año de los mismos y el monto del ICV que corresponda pagar a cada uno.
Image of page 3
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern