Presentan garantía de las propiedades mecánicas y

This preview shows page 11 - 14 out of 18 pages.

Presentan garantía de las propiedades mecánicas y ángulo de plegado. Son de fácil soldabilidad y tenaces. No admiten tratamiento térmico. ACEROS PARA HERRAMIENTAS W: templado a! agua: no contienen elementos maleables y son de alto % de carbono (0,75 a 1.00%). Son los más económicos y se utilizan Principalmente en mechas. En general tienen limitación en cuanto al diámetro, debido a su especificación de templabilidad. Para trabajo en frlo: 0 Sólo son aptos para trabajo en frío pues al aumentar la temperatura disminuye la dureza. A templados al aire. No soportan temple en aceite pues se figurarían; se usan para formas intrincadas (matrices) pues el alto contenido de cromo otorga temple homogéneo. D alta aleación. Contienen alto % de carbono para formar carburos de Cr (1,10- 1,80 %C). Gran resistencia al desgaste. Para trabajo en caliente: H Aceros rápidos:
T en base a tungsteno M en base a molibdeno Los tres mantienen su dureza al rojo (importante en cuchillas); tienen carburos estables a alta temperatura; el Cr aumenta la templabilidad ya que se encuentra disuelto; el tungsteno y el molibdeno son los formadores de carburos. El más divulgado es el conocido como T18-4—1, que indica contenidos de W, Cr y Mo respectivamente. S: Aceros para herramientas que trabajan al choque. Se pueden templar facilmente en aceite. No se pueden usar en grandes seccione o formas intrincadas. Clasificación de los aceros por composición química Este sistema de clasificación de los aceros considera como base la composición química de los aceros, los que a su vez, podrían ser considerados en los siguientes subgrupos: • Aceros al Carbono: Aquellos aceros en los que está presente el Carbono y los Elementos residuales, como el Manganeso, Silicio, Fósforo y Azufre, en cantidades consideradas como normales. • Aceros aleados de baja aleación: Aquellos aceros en que los elementos residuales están presentes arriba de cantidades normales, o donde están presentes nuevos elementos maleantes, cuya cantidad total no sobrepasa un valor determinado (normalmente un 3,0 al 3,5%). En este tipo de acero, la cantidad total de elementos maleantes no es suficiente para alterar el micro estructu ra de los aceros resultantes, así como la naturaleza de los tratamientos térmicos a que deben ser sometidos.
• Aceros aleados de alta aleación: Aquellos aceros en que la cantidad total de elementos maleantes se encuentra, en el mínimo, de un 10 a 12%. En estas condiciones, no sólo la micro estructura de los aceros correspondientes puede ser profundamente alterada, sino que igualmente los tratamientos térmicos comerciales sufren modificaciones, exigiendo técnicas, cuidados especiales y frecuentemente, múltiples operaciones. • Aceros aleados de media aleación: Aquellos aceros que pueden ser considerados un grupo intermedio entre los dos anteriores.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture