3 integra toda la información que has recabado tu

Info icon This preview shows pages 4–6. Sign up to view the full content.

3. Integra toda la información que has recabado, tu análisis y explicaciones, en un ensayo de 3 cuartillas (mínimo). INTRODUCCION Al analizar las los tres casos diferentes de empresas que hoy son exitosas, gracias a la decisión que tomaron a corto plazo, es sorprendente como una decisión puede cambiar el rumbo de la empresa. Si bien las decisiones a largo plazo también son importantes, vemos que las de corto plazo tiene un mayor impacto. Los ejemplos de decisiones a corto plazo en las empresas son muchas, depende de muchos factores donde se encuentran, hacia donde quieren ir, factores que llevaran a las empresas a tomar diferentes decisiones. Desarrollo Las decisiones que tienen que tomar las empresas día, con día, son de gran importancia pues de ellas depende que el funcionamiento de la misma, la sobrevivencia, la ganancia o la perdida, sean muchas cosas que se encuentran en juego. Tener que tomar decisiones para salvar el día, y para salvar la empresa, no es cosa fácil, pero con los fundamentos necesarios y el respaldo de información se puede dar un paso, con una mayor probabilidad de éxito. Creo que aparte del apoyo de informes, presupuestos, balances, respaldo cuantitativo de la empresa, también la toma de decisión a corto plazo mucho depende de la experiencia, del comportamiento de la empresa, de poder hacer un comparativo del comportamiento de la empresa. Es un peso muy grande al momento de tomar una decisión a corto plazo, el éxito no está garantizado deben de sopesar muy bien las consecuencias de este. Afortuna menté en los casos de empresas que mencione, el casi de éxito fue contundente, tanto para Toyota que implementa su modelo JIT, y ha representado un éxito total en su empresa, dando mejores rendimientos, del tiempo y por ende mayores utilidades. La empresa Sonarventures, la decisión que tomaron también fue muy acertada, ellos arriesgaron todo pues no tenían nada más que perder todo lo perdieron en ese incendio, y ellos al tomar la iniciativa, crear e innovar, su decisión fue un éxito total en su empresa, al recuperarla de nuevo, a un a pesar de la adversidad que les sucedió, es un buen ejemplo de una buena
Image of page 4

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Reporte decisión tomada a corto plazo, respecto a sus costos, porque no generaron más costos, solo utilidad, y eso les valió el éxito. También la empresa Worldsensig acepto el reto, de tomar la decisión de la entrega a un sabiendo que tenía, cuestiones en contra , para su elaboración, no contaba con todos los requisitos requeridos, sin embargo era una decisión clara a corto plazo que tenía que tomar a beneficio de su empresa, acepto el reto , y triunfo al hacerlo, obvio que también tenía un plan estratégico que respaldaba la información y la decisión que iba a tomar, pero el futuro era incierto.
Image of page 5
Image of page 6
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Spring '17
  • yo
  • Vida, Interés, Toma de decisiones, Crédito, Método justo a tiempo

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern