Muero con el sentimiento de haber causado algunos

  • No School
  • AA 1
  • 14

This preview shows page 10 - 12 out of 14 pages.

Muero con el sentimiento de haber causado algunos males a mi país, aunque con el justo deseo de procurarle su bien; y este sentimiento se aumenta, porque cuando había rectificado mis opiniones en política en la carrera de la revolución, y creí hacerle el bien que me había prometido para subsanar de este modo aquellas faltas, se me quita la vida injustamente. El desorden con que escribo, por no habérseme dado más que tres horas de tiempo, me había hecho olvidar que tengo cuentas con la casa de Mr. M. Bennet, de resultas del corte de maderas en la Costa Norte, en las que considero al caruanrna cantidad de diez a doce mil pesos, que pertenecen a mi mujer en retribución de las pérdidas que ha tenido en sus bienes pertenecientes a la hacienda de Jupuara, y tengo además otras deudas que no ignora el señor Cruz Lozano. Quiero que este testamento se imprima en la parte que tiene relación con mi muerte y los negocios públicos. Francisco Morazán. Actividad Pagina #157 Conteste las siguientes preguntas acerca del testamento del General Francisco Morazán. ¿El testamento del General Morazán debe ser considerado una obra histórica? Justificar la respuesta. R// Si, porque relata lo que sucedió en el año de 1842 como fue su muerte lo cual en las escuelas, colegios y universidades en varias clases se dice a recodar lo acontecido y nos aseguramos cual es la verdadera historia de la muerte de Francisco Morazán es como una reseña para nosotros. ¿En qué cláusulas se puede apreciar el entrañable amor de Morazán por Centroamérica? R// En el punto numero 4 Declaro: Que mi amor a Centroamérica muere conmigo. Excito a la juventud, que es llamada a dar vida a este país que dejo con sentimiento por quedar anarquizado, y deseo que imiten mi ejemplo de morir con firmeza antes que dejarlo abandonado al desorden en que desgraciadamente hoy se encuentra.
Image of page 10

Subscribe to view the full document.

Escriba una opinión acerca del llamado del héroe a la juventud de Centroamérica R// Que debemos ser personas que sigamos el mismo ejemplo de él, que pensemos por el bienestar de nuestra patria y no solo en el de nosotros, que amemos nuestra patria y la defendamos de los corruptos que la quieren destruir, ser personas valientes y que el futuro de cada país está en sus jóvenes. Actividad Pagina #158 Mencionar los rasgos de valor moral y amor a Centroamérica que se encuentran en el testamento del General Morazán. R// Que mi amor a Centroamérica muere conmigo. Muero con el sentimiento de haber causado algunos males a mi país, aunque con el justo deseo de procurarle su bien. ¿La lectura del testamento de Morazán en los centros educativos despertaría sentimientos de patriotismo en los jóvenes de Honduras? sí o no. - Explicar por qué. R// Si, porque existirá una motivación para los niños y jóvenes de honduras crecer con esa imaginación de ser como Francisco Morazán seguir sus pasos y también sentirse orgullosos de su patria y luchar por ella.
Image of page 11
Image of page 12
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes