Antorcha ácida para sistemas de alivio ricos en h2 s

  • No School
  • AA 1
  • rcalaforra
  • 875

This preview shows page 460 - 463 out of 875 pages.

- Antorcha ácida: para sistemas de alivio ricos en H 2 S y húmedos. Se necesitan materiales especiales para evitar la corrosión. - Antorcha para servicio frío: para descargas por debajo de los -45 ºC. - Antorchas de muy baja presión LLP: para corrientes de venteo de propileno criogénico y flashes de maja presión para etapas de sistemas de refrigeración.
Image of page 460
Formación Proyectos Uniendo puntos Ignacio Vilas Eguileta [email protected] Pág. 209 4. DISEÑO DE EQUIPOS 4.6.1. TIPOS DE ANTORCHAS Y SELECCIÓN 4.6.1.1. Antorchas Verticales Las antorchas verticales, como su propio nombre indica, conducen verticalmente el gas hasta el punto de descarga, que se encuentra en una posición elevada en relación con el nivel del suelo circundante y/o próximo al equipo. Hay varios tipos de sustentación para las antorchas verticales. AUTOPORTANTE : es básicamente un fuste diseñado mecánica y estructuralmente que soporta el quemador. CON VIENTOS: es una antorcha elevada con el fuste sustentado por cables, estos están sujetos al fuste de la antorcha en una o más altitudes (niveles de vientos) para limitar la desviación de la estructura. Los cables (vientos), están típicamente colocados en un plano triangular con un desfase de 120 para proporcionar una fuerte sustentación. CON DERRICK O ESTRUCTURA: estructura de acero acoplada que soporta uno o más fustes de antorcha. Normalmente fabricada en perfiles de acero estructural o tubo, y que puede ser de base cuadrangular o triangular. El Derrick puede ser fijo o desmontable: Figura 4.68 Tipos de Estructuras en Antorchas Verticales 4.6.1.2. Antorchas Horizontales Los líquidos y gases son transportados mediante una antorcha horizontal hacia su correspondiente quemador descargando a una excavación u hoyo.
Image of page 461
Formación Proyectos Uniendo puntos Ignacio Vilas Eguileta [email protected] Pág. 210 4. DISEÑO DE EQUIPOS 4.6.1.3. Antorchas de Llama Oculta Las antorchas encapsuladas o de llama oculta, se construyen para que no se vea la llama de una manera directa. Además, reducen el ruido y la radiación. Estas antorchas cuentan con una elevada disponibilidad ante importantes variaciones de carga, durante las operaciones de arranque, parada y operación normal de la planta. En la actualidad son ampliamente utilizadas en Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (E.D.A.R.) por múltiples razones, entre las cuales se pueden destacar: · Alta ToC de combustión, que garantiza la inertización completa de los gases. Gas de antorcha típico, el biogás. · Requiere pequeña zona estéril, en ocasiones nula. · La ausencia de llama visible implica nulo impacto visual y por tanto baja alarma social. 4.6.1.4. Antorchas Monopunto o Multipunto Todos los tipos de antorcha anteriormente comentados deben llevar instalados alguno de los siguientes sistemas : monopunto o multipunto.
Image of page 462
Image of page 463

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 875 pages?

  • Fall '19
  • The American, Contaminación, Destilación, Fueloil

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture