Todos estos avances y una auténtica pasión

Info icon This preview shows pages 4–6. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
todos estos avances y una auténtica pasión generalizada por la moderna cocina francesa, aumenta el abanico de los productos existentes y aparacen muchos otros nuevos, como, por ejemplo, el abrelatas. Desde principios del siglo XX el uso del plástico y derivados (descubierto en 1850) se hizo extremadamente popular y llegó a sustituir a otros materiales tanto en el ámbito doméstico, como industrial iniciándose la “era del plástico”. Se consolida el uso del aluminio gracias a su abaratamiento. El acero inoxidable fue inventado a principios del siglo XX cuando se descubrió que una pequeña cantidad de cromo añadido al acero común, le daba un aspecto INVESTIGACIÓN | TableBox
Image of page 4

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
brillante y lo hacía altamente resistente a la suciedad y a la oxidación. El abaratamiento del aluminio lo consolidan como materia. En general, el desarollo de la técnica, la consolidación de la electricidad y la termodinámica que vienen de la mano de este siglo dejan su impronta también en los utensilios de cocina que aumentan su abanico de una forma vertiginosa. El primer intento conocido de cocinar a presión ocurrió en 1679, pero no fue hasta 1919 en que el español José Alix Martínez patenta lo que se denominó como olla exprés. Introducción Actualmente se ha vuelto casi un arte el saber cocinar; mucha gente prefiere ordenar comida para evitar ciertos trabajos que se realizan al preparar los alimentos, por ejemplo, limpiar los platos utilizados, guardarlos, además lo que involucra el tiempo de preparación y otros factores que a veces nos vamos por lo rápido para satisfacer nuestra necesidad. Hay productos que su material evita que podamos usarlo con ciertos alimentos, debido a la reacción que puede ocasionar o la salud en las personas, por ejemplo; “Los detractores de la madera, por ejemplo para las tablas de corte, dicen que es un material poroso y por lo tanto no es higiénico ni aunque se lave” [Jos], por eso buscamos algo que la gente pueda utilizar sin poner en riesgo la salud, en situaciones donde es lo más común hacer. Nuestro producto cómo ayudaría con esto, simple, evitando esos retrabajos o tiempos que invertimos en preparar algún platillo. Tablebox es una tabla enfocada en los cortes que se realizan para ciertos tipos de alimentos, donde el corte se pueda hacer más fino, más fácil y almacenarlo en los compartimientos sin la necesidad de juntarlos de manera manual y evitar ensuciar más el área de trabajo. Las tablas plásticas vienen en una gran cantidad de colores, estos no son obra del azar o capricho, tienen el objeto de disminuir las probabilidades de contaminación cruzada. Por esta razón se estandarizó el uso de tablas de colores, cuya clasificación es la siguiente: Blanca: Pastas, quesos, pan, bollería.
Image of page 5
Image of page 6
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern