Est\u00e1ndares de calidad Est\u00e1ndares de calidad El aceite de oliva que se importa

Estándares de calidad estándares de calidad el

This preview shows page 17 - 20 out of 30 pages.

Estándares de calidad Estándares de calidad El aceite de oliva que se importaen China está sujeto a la norma GB 23347 de 2009. Dicha norma ha sidotraducida por la Oficina Económica y Comercial de Pekín y está disponiblecomo: “GB 23347-2009. Norma china para aceites de oliva y aceites de orujode oliva”, en la página web de las Oficinas Comerciales de España en China:El etiquetado del aceite de oliva debe cumplir la norma GB 7718, que contienelas reglas generales para el etiquetado de alimentos preenvasados, además delos requisitos específicos para el aceite de oliva recogidos en la norma GB
Background image
Página 123347 descrita en el apartado anterior. Según la norma GB 7718, la etiqueta enchino debe contener la siguiente información común para todos los alimentospreenvasados:A toda esta información por tanto se debe añadir la información específica parael aceite de oliva de la norma GB 23347. La nueva normativa de etiquetadogeneral para alimentos preenvasados (GB7718-2011) entrará en vigor a partirdel 20 de abril de 2012 y sustituirá a la actual GB7718-2004. Esta norma tieneimportantes novedades respecto a la actual. Tanto la norma de 2004 como lade 2011 han sido traducidas al español por la Oficina Comercial de Pekín y seencuentran disponibles como “Norma general de etiquetado para alimentospreenvasados GB7718-2004” y “Norma general de etiquetado para alimentospre-envasados GB7718-2011” en la página web de las Oficinas Comerciales:La Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección yCuarentena de China (AQSIQ) exige a los exportadores de aceite de oliva unregistro de acceso ante los diferentes Centros de Inspección y Cuarentena(CIQ), de los diferentes puntos de entrada al país.BRAZIL:En el etiquetado es fundamental poner detalladamente los usos y aplicacionesdel producto, así como sus características. La normativa brasileña exige que enel etiquetado consten las siguientes indicaciones:1. Nombre o marca del aceite2. Ingredientes3. Contenido neto (ml)4. Fecha de producción (año/ mes / día)5. Nombre y dirección del distribuidor6. País de origen7. Fecha de caducidad (año/mes/día)
Background image
Página 1Hoy en día la mayoría de las botellas de aceite importado conservan la etiquetaoriginal, limitándose a añadir una pegatina en el dorso de la botella con lasindicaciones en portugués.El organismo responsable de la coordinación y desarrollo del comercio exteriorbrasileño es la secretaría de comercio exterior (SECEX). Éstos estipulan quetoda importación comercial ha de estar inscrita en el Registro de Exportadorese Importadores (REI) de la SECEX. Por otro lado, todo documento debe serlegalizado en el consulado ya que no disponen de legalización automática.
Background image
Image of page 20

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture