Sixto durán ballén el servicio se inició en marzo

  • No School
  • AA 1
  • 170

This preview shows page 26 - 29 out of 170 pages.

quien entonces era el Presidente de la República del Ecuador, Arq. Sixto Durán Ballén. El servicio se inició en marzo de 1994. Poco después la Empresa de Telecomunicaciones superó las expectativas de venta, ya que en un inicio éstas eran lograr 2000 abonados en Quito y 3000 en Guayaquil, sin embargo finalizó 1994 con 14000 líneas aproximadamente. En marzo del 2000 la Empresa de Telecomunicaciones se fusiona con TEMEX del Grupo Carso de México, adquiriendo el 60% de las acciones de CONECEL. El Grupo Carso es uno de los grupos más importantes del mencionado país. TEMEX es la empresa líder en Latinoamérica en telecomunicaciones y figura entre las 20 principales en el ámbito mundial. TECEL (Teléfonos Celulares) con 650.000 clientes se encarga de todo el negocio inalámbrico y es una filial de TEMEX (Teléfonos de México). En septiembre del 2000, TEMEX resolvió dividir su negocio celular en México y la mayoría de sus inversiones internacionales,
Image of page 26

Subscribe to view the full document.

formando una nueva compañía llamada AMERICA MOVIL. Este nuevo consorcio de telecomunicaciones se convirtió en el más grande grupo latinoamericano de compañías celulares, el mismo que consolida hasta el primer trimestre del 2004 la cantidad de 46.7 millones de usuarios, incluyendo los clientes de la Empresa de Telecomunicaciones. Por lo tanto ahora esta empresa y TECEL forman parte de AMERICA MOVIL. AMERICA MOVIL, como la empresa de telecomunicación inalámbrica líder en América Latina, está capitalizando las enormes oportunidades de desarrollo que ofrecen los países en donde tiene presencia (Estados Unidos, México, Guatemala, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, El Salvador, Nicaragua), con productos y servicios innovadores que permiten hacer más pequeño el mundo, al tiempo que su potencial de crecimiento es cada vez más grande. La tecnología, un elemento tan dinámico e importante, sólo es relevante en la medida en que pueda traducirse en productos y servicios que satisfagan las necesidades específicas de la población en los mercados que atiende. Por ello, a través de sus subsidiarias y asociadas, continuamente desarrolla y ofrece nuevos productos y servicios de transmisión de voz y datos, incluyendo internet inalámbrico y mensajes escritos entre teléfonos móviles, permitiendo poner la tecnología donde debe estar, cerca de sus clientes. Los avances tecnológicos permiten a AMERICA MOVIL elevar de manera continua la calidad del servicio, como sucede con el nuevo Centro Nacional de Monitoreo de Tecel, el mayor de
Image of page 27
América Latina, que optimiza el funcionamiento de su red y con ello asegura la máxima calidad de su servicio. 2.2 PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA 2.2.1 DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO DE LA EMPRESA La Empresa en análisis es líder en el servicio de telecomunicaciones, innovadora y creativa que provee un servicio de máxima calidad, siendo flexible en la satisfacción oportuna de las necesidades de sus clientes y manteniendo la vanguardia tecnológica en el servicio.
Image of page 28

Subscribe to view the full document.

Image of page 29
  • Fall '19
  • Vida, Comunicación, Eficiencia, Guayaquil

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes