En ese momento se desata el caos Alemania inicia su ataque tomando a Brasil

En ese momento se desata el caos alemania inicia su

This preview shows page 8 - 11 out of 34 pages.

En ese momento se desata el caos. Alemania inicia su ataque, tomando a Brasil desprevenido. En menos de medio juego los brasileños se ven 5 goles a 0. Al iniciar el segundo tiempo, los mismos intentan defenderse, tratando de acercarse a la portería alemana con sus mejores delanteros, pero todo esto se vuelve nada cuando los alemanes ejecutan otros dos goles. Cuando ya no queda esperanza, justo en el minuto 90, Brasil logra ejecutar un penoso gol, terminando así el partido 7-1. En ese momento, entre lágrimas y tristeza los brasileños se despiden de su oportunidad de ganar la copa.
Image of page 8
Page | 9 Unidad III: Los tipos de textos según su intención Descripción de una fruta (p.116) Oda a la fresa Su rojo color simplemente hace que tengas que mirarla. Las pecas en su rostro, cautivan tu mirada y te hacen desear sentir su rugosa piel. Al rozar mis labios contra la misma, como si de besarla se tratara, percibo en su totalidad su dulce pero a la vez ácido aroma que me envuelve y me hace pensar dos veces si en verdad debería comerla. Al fin, después de meditar si en verdad valía la pena, me decido a probar su dulce sabor y atravieso su rugosa piel con mis dientes. La acidez de su piel me recibe y a la vez me sorprende hasta el punto de aguarme los ojos por su ácido y fuerte sabor, sabor que luego se transforma, se vuelve adictivo y me incita a degustar lo que queda de ella. Un sabor incitante, fuerte, que demuestra así el duro carácter de una fruta muy particular que con un tamaño tan reducido siempre te deja deseando más.
Image of page 9
Page | 10 Estructura narrativa del cuento ¨La nochebuena de Encarnación Mendoza¨ de Juan Bosch (p.127) La nochebuena de Encarnación Mendoza Personajes Encarnación Mendoza: Fugitivo de la ley, acusado de matar a un cabo. Escapó con Motivo de ver a su familia en Nochebuena. Mundito: Niño que sale con la intención de hacerle un mandado a su madre. A medio camino se encuentra con un cuerpo (cree que de un muerto), lo notifica a la policía y este resulta ser su padre. Sargento Rey: Oficial que busca venganza por la muerte del cabo, y no complacido con dar muerte a Mendoza, quiere también ver sufrir a su familia. Azabache: Cachorrito que guía a Mundito hacia el cuerpo. Ambiente La historia se desarrolla una Nochebuena en los campos de La Romana. Principalmente en la zona de los cañaverales. Los personajes poseen poca educación, basándonos en la manera de hablar y habitan en una zona pobre. El ambiente es de persecución hacia Mendoza, impulsada principalmente por la ira del sargento. Secuencia narrativa Introducción: Descripción de la situación de Encarnación Mendoza; donde se está escondiendo, su plan, lo que lo motiva. Nudo: Mundito lo encuentra, piensa que es un muerto y alerta a los adultos, entre ellos al sargento. Se desata la búsqueda del cuerpo, descubren que no era un cuerpo sino que nada más y nada menos que el fugitivo de Mendoza. El sargento le da caza hasta que logra acabar con su vida.
Image of page 10
Image of page 11

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 34 pages?

  • Spring '17
  • Fabio

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes