ppt familia.pptx

En esta función tenemos el rol protector de los

This preview shows page 7 - 10 out of 14 pages.

En esta función tenemos el rol protector de los menores, incapaces y demás sujetos de derechos débiles que integran las familias. Referida a todo lo que necesita una persona para realizarse como educación, salud, vestimenta, vivienda, recreación, etc. En esta función tenemos el rol protector de los menores, incapaces y demás sujetos de derechos débiles que integran las familias. Referida a la colaboración mutua, ayuda y protección que requieren las personas para desarrollarse como seres sociales. No olvida a las personas en estado especial como es el caso de los menores, mujeres embarazadas y ancianos que merecen un trato de asistencia preferencial. Referida a la colaboración mutua, ayuda y protección que requieren las personas para desarrollarse como seres sociales. No olvida a las personas en estado especial como es el caso de los menores, mujeres embarazadas y ancianos que merecen un trato de asistencia preferencial.
Image of page 7
FUNCIÓN ECONÓMICA FUNCIÓN DE TRASCENDENCIA FUNCIÓN AFECTIVA La familia es el motor económico, una comunidad de producción, una unidad de consumo. Esta función es notaria en las familias campesinas en las que la fuerza de trabajo es la característica La familia es el motor económico, una comunidad de producción, una unidad de consumo. Esta función es notaria en las familias campesinas en las que la fuerza de trabajo es la característica Es una institución por medio de la cual se transmiten ideales generados por las generaciones. Se forma a los individuos, se les educa. La familia es la escuela por excelencia, la más importante en la que la persona adquiere valores y comportamientos. Es una institución por medio de la cual se transmiten ideales generados por las generaciones. Se forma a los individuos, se les educa. La familia es la escuela por excelencia, la más importante en la que la persona adquiere valores y comportamientos. A través de la familia buscamos amparo y compañerismo, somos sujetos del deseo, siempre queremos, ansiamos, deseamos algo, además es en ella que logramos integración y máxima realización de la persona sustentada en la coexistencia con los demás. A través de la familia buscamos amparo y compañerismo, somos sujetos del deseo, siempre queremos, ansiamos, deseamos algo, además es en ella que logramos integración y máxima realización de la persona sustentada en la coexistencia con los demás.
Image of page 8
REPERSONALIZACION DE LA FAMILIA Revalorizar los intereses de la persona humana como un ser sintiente, más allá de relaciones patrimoniales, lucrativas, negociables. Espacio que va construyendo un camino que vaya de la patrimonialización a la personificación.
Image of page 9

Want to read all 14 pages?

Image of page 10

Want to read all 14 pages?

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 14 pages?

  • Fall '19
  • Matrimonio, Descendencia, Persona jurídica, Derecho de familia

{[ snackBarMessage ]}

Get FREE access by uploading your study materials

Upload your study materials now and get free access to over 25 million documents.

Upload now for FREE access Or pay now for instant access
Christopher Reinemann
"Before using Course Hero my grade was at 78%. By the end of the semester my grade was at 90%. I could not have done it without all the class material I found."
— Christopher R., University of Rhode Island '15, Course Hero Intern

Ask a question for free

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern