Aterrorizados la encontraron acostada y absorta en su

  • No School
  • AA 1
  • 34

This preview shows page 10 - 13 out of 34 pages.

aterrorizados, la encontraron acostada y absorta en su melancolía. El padre la cogió dulcemente entre sus brazos y ahogó sus sollozos con besos. Pero, a pesar de su cariño, sentía el impulso irreprimible de llorar para alimentar a su amiga de soledades. Su problema de salud, ese llanto constante que nunca la abandonaba, se había agravado en el mar. Pero Noelia sabía en lo más profundo de su ser que sus lágrimas no eran de tristeza, sino que nacían para alimentar a la primera amiga que había encontrado en toda su vida: una flor bellísima que crecía con su lánguida solidaridad. Porque nada importaba su estado emocional, ya que en el fondo de su corazón albergaba muchísima felicidad al poder ofrecer sus sentimientos y su confianza a alguien (aunque ese alguien fuese una bellísima flor).
Image of page 10

Subscribe to view the full document.

12 Fue en un día sórdido y gris como el aullido de un lobo, cuando la familia Valls abandonó el mar. Noelia, desilusionada ante la actitud de sus padres y subida en un viejo coche negro, se fue para siempre. Cuentan que Gemma fue desvaneciéndose lentamente hasta morir. Sus pétalos quedaron esparcidos en la playa por la acción del viento y poco tiempo después surgió un maravilloso campo de flores amarillas que daban una intensa belleza al lugar. Desde entonces a esa playa se le conoce con el sobrenombre de “Playa de la Alegre Melancolía”.
Image of page 11
13 SU LUZ Aída Parrés Lluch. 2º ESO Colegio La Presentación (HH. Carmelitas). Alcoy Era el rey de la oscuridad, amo de sus dominios, un callejón de Londres donde nunca se había visto la luz. Entre dos contenedores de un típico pub inglés apareció una bestia felina, un gato sucio, de color negro y pulgoso. Se asomó al oír las pequeñas patas de las ratas escarbando en su comida. El gato silenciosamente se fue acercando hacia unas bolsas de basura de donde procedían los ruidos y, de pronto, se lanzó hacia ellas. Al verlo, las ratas echaron a correr. Él echó a correr detrás de ellas, con el miedo que invadía su cuerpo al abandonar el callejón. Nada más salir, se paró en seco, dejando a las ratas correr. No podía creer lo que sus ojos veían, era la cosa más hermosa que jamás había visto. No sabía muy bien qué era, pero al ver su blancura y su luminosidad le entraron unos cosquilleos en su estómago vacío. A medida que se iba acercando, su corazón palpitaba más y más fuerte. De pronto, alzó la garra para intentar alcanzarla, pero fue en vano. Lo volvió a intentar con el obstinado pensamiento de conseguirlo. Estuvo, hasta el último aliento que le quedaba, tratando de alcanzar la hermosa luz, saltando por los sucios y resbaladizos tejados de las casas londinenses. De pronto se paró a pensar, los cosquilleos que sentía no eran normales, y en ese momento lo comprendió todo: se había enamorado. El gato pulgoso estaba convencido de que en algún momento del día lograría alcanzarla, pero sus intentos no obtuvieron resultado. Su pequeño corazón, triste por no conseguir logro alguno, se iba encogiendo.
Image of page 12

Subscribe to view the full document.

Image of page 13
  • Fall '19
  • Vida, España, Noche, Azul, Sentimiento, Miedo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes