Preguntándose dónde construirían su granja de

This preview shows page 11 - 13 out of 216 pages.

preguntándose dónde construirían su granja de leche y si tendría dos vacas blancas o tres. En invierno, el Duque se marchaba a su casa en Os Alta, y según los días se hacían más cortos y fríos, los profesores se relajaban en sus tareas, pues preferían sentarse junto al fuego y jugar a las cartas o beber kvas . Aburridos y atrapados en el interior, los chicos mayores repartían palizas con mayor frecuencia, por lo que el niño y la niña se escondían en las habitaciones en desuso de la propiedad, preparando trampas para los ratones y tratando de mantener el calor. El día que llegaron los Examinadores Grisha, el chico y la chica estaban sentados sobre el marco de la ventana de una habitación polvorienta en el piso de arriba, esperando echar un vistazo a la diligencia del correo. En su lugar, vieron un trineo, una troika arrastrada por tres caballos negros, que entraba en la propiedad a través de las puertas de piedra blanca. Observaron su avance silencioso a través de la nieve hasta la puerta principal del Duque. Emergieron tres figuras con elegantes gorros de piel y pesadas keftas de lana: una de color carmesí, otra de un azul muy oscuro, y otra de un vibrante púrpura. —¡Grisha! —susurró la chica. —¡Rápido! —dijo el chico. En un instante, se quitaron los zapatos y salieron corriendo en silencio por el pasillo. Se deslizaron por la sala de música vacía y se escondieron tras una columna en una galería con vistas a la sala de estar donde a Ana Kuya le gustaba recibir a los invitados. El ama de llaves ya estaba allí, con un vestido negro que le daba aspecto de pájaro, sirviendo té del samovar, con el largo llavero tintineando en su cadera. —Entonces, ¿solo son dos este año? —preguntó una voz grave de mujer. Miraron por entre la barandilla del balcón a la estancia que había debajo. Dos de los Grisha estaban sentados junto al fuego: un apuesto hombre vestido de azul y una mujer con túnica roja y aspecto altivo y refinado. El tercero, un joven hombre rubio, se paseaba por la habitación, estirando las piernas. —Sí —confirmó Ana Kuya—. Un niño y una niña, los más jóvenes de aquí con diferencia. Creemos que tienen unos ocho años. —¿Creemos? —repitió el hombre de azul. —Cuando los padres han muerto… —Lo entendemos —replicó la mujer—. Por supuesto, somos grandes - Página 11
Image of page 11

Subscribe to view the full document.

admiradores de su institución. Ojalá más miembros de la nobleza se interesaran por la gente común. —Nuestro Duque es un gran hombre —dijo Ana Kuya. En el balcón, el chico y la chica asintieron sabiamente. Su benefactor, el Duque Keramsov, era un célebre héroe de guerra y amigo del pueblo. Al volver del frente, había convertido su propiedad en un orfanato y un hogar para las viudas de guerra.
Image of page 12
Image of page 13
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes