Sostiene la mínima intervención del Estado en la economía pero asegura que los

Sostiene la mínima intervención del estado en la

This preview shows page 3 out of 3 pages.

mundo actual. Sostiene la mínima intervención del Estado en la economía pero asegura que los servicios básicos e importantes, tales como la seguridad social, derechos laborales, educación etc, estén bajo el mando del estado o bajo acuerdos en donde esta intervenga. En la economía social de mercado, la gran mayoría de las empresas son de capital y origen privado. Capitalismo corporativo Este tipo de capitalismo, burocrático y jerárquico, sostiene que el sector público (Estado) solamente interveiene en el mercado para beneficiar y promover los intereses de las corporaciones. En el capitalismo corporativo, el Estado es el encargado de eliminar barreras competitivas y entregar subsidios a las empresas para fomentar la economía del país. Economía mixta La economía mixta , también un sistema muy utilizado hoy en día. Este combina la intervención del sector público con el mercado de la oferta y demanda. Este tipo de capitalismo, posee la mayor intervención del estado pero aún así no juega el papel principal en el mercado. Sino que asegura que la población cuente con el abastecimiento necesario de los recursos. Origen del capitalismo El Capitalismo o como otros lo llaman la «Economía Libre», ha existido desde las primeras civilizaciones. Sin embargo, apareció como capitalismo en Europa justo en el siglo XIII y en aquel momento sirvió como sustituto del feudalismo (sistema social económico de la Edad Media). Antes de existir el capitalismo como sistema económico, prácticamente trabajar era obligatorio y exigía esclavitud, servidumbre y obligación socio-moral. Con el capitalismo se propuso que se trabajara pero a cambio se dieran sueldos y no se considerará a los trabajadores esclavos sino empleados. Diferencia entre el capitalismo y el socialismo El capitalismo y el socialismo son sistemas económicos completamente diferentes ya que el capitalismo defiende la producción con entes privados y no gubernamentales. Sin embargo, el socialismo defiende la igualdad económica y ayuda a que el gobierno elimine la desigualdad en la sociedad implementando programas que protejan a los que tienen menos en sentido económico. Es decir, que el capitalismo se sustenta a través de la libertad de mercado, mientras que el socialismo se caracteriza por lo contrario, es decir, una mayor y rigurosa intervención estatal en el mercado. Por otro lado, el capitalismo se rige por trabajar de manera independiente para obtener sus ingresos, es decir, el que trabaja menos que tenga menos y el que trabaja más que tenga más, ese su ideal principal. Tomado de .
Image of page 3
  • Spring '16
  • dffaf
  • Beneficio económico, Edad Media, Capitalismo, Sistema económico, Oferta y demanda

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes