Los terrenos que rodeaban el gran palacio habían

This preview shows page 129 - 131 out of 216 pages.

Los terrenos que rodeaban el Gran Palacio habían sido iluminados para exhibir - Página 129
Image of page 129

Subscribe to view the full document.

unos escenarios donde había actores y pequeñas troupes de acróbatas actuando para los invitados que deambulaban por ahí. Unos músicos enmascarados se paseaban por los caminos. Un hombre con un mono en la espalda nos pasó de largo, y dos hombres cubiertos de la cabeza a los pies de láminas doradas pasaron montados en cebras, lanzando joyas en forma de flores a todo el que pasara. Unos coros con traje cantaban en los árboles. Un trío de bailarines pelirrojos salpicaban agua en la fuente del águila doble, llevando poco más que conchas marinas y coral, y ofrecían platos llenos de ostras a los invitados. Acabábamos de comenzar a subir los escalones de mármol cuando un sirviente apareció con un mensaje para Genya. Ella leyó la nota y suspiró. —El dolor de cabeza de la Reina ha desaparecido milagrosamente, y ha decidido asistir al baile después de todo. Me dio un abrazo, prometió buscarme antes de la demostración, y se escabulló. La primavera apenas había comenzado a manifestarse, pero era imposible decir eso en el Gran Palacio. La música flotaba por los vestíbulos de mármol. El aire estaba curiosamente cálido, y perfumado con el aroma de miles de flores blancas, cultivadas en los invernaderos Grisha. Cubrían las mesas y colgaban de las balaustradas en gruesos racimos. Marie, Nadia y yo nos dejamos llevar entre grupos de nobles que fingían ignorarnos, pero susurraban cuando pasábamos junto a ellos con nuestra guardia Corporalki. Alcé la cabeza y hasta sonreí a uno de los jóvenes nobles que estaban de pie junto a la entrada del salón de baile. Me sorprendió ver que se ruborizaba y bajaba la mirada hasta sus zapatos. Lancé una mirada a Marie y Nadia para ver si se habían dado cuenta, pero estaban parloteando sobre algunos de los platos que se servían a los nobles durante la cena: lince estofado, melocotones salados, cisne asado con azafrán. Me alegró haber comido antes. El salón de baile era incluso más grande y amplio que la sala del trono, iluminado por una fila tras otra de relucientes lámparas de araña, y lleno de personas que bebían y bailaban al son de la música de la orquesta, cuyos músicos enmascarados estaban sentados a lo largo de la pared más alejada. Los vestidos, las joyas, los cristales que colgaban de las arañas, incluso el suelo bajo nuestros pies parecían centellear, y me pregunté cuánto se debería al arte de los Hacedores. Los Grisha se entremezclaban con los demás y bailaban, pero era fácil distinguirlos por sus audaces colores: púrpura, rojo y azul medianoche, reluciendo bajo las lámparas de araña como flores exóticas que hubieran brotado en algún jardín insulso.
Image of page 130
Image of page 131
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes