Pago a término por ejemplo pagadero a x días de la

  • No School
  • AA 1
  • 76

This preview shows page 29 - 31 out of 76 pages.

Pago a término, por ejemplo, pagadero a “x” días de la fecha de embarque. Pago a término con aceptación de letra , en cuyo caso se deberá indicar quién aceptará la letra (el Banco negociador, el Banco emisor, etc.) dejando cons- tancia de cual de las partes se hará cargo de los gastos de aceptación y/o descuento si los hubiera. Pago adelantado contra simple recibo de una parte de la operación y compro- miso de entregar lo requerido dentro de los plazos del crédito o compromiso de devolución inmediato de los importes percibidos, en caso de no concretarse la operación indicando además las condiciones en que se abonará el saldo. Documentos requeridos en una transacción con una carta de crédito Se dejará constancia de los documentos que sin ser propios ni característicos del embarque, el comprador considere que son necesarios para asegurarse de la can- tidad, calidad, especifi caciones, etc. de la mercadería solicitada.
Image of page 29

Subscribe to view the full document.

GUÍA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR 29 Dentro de los documentos podemos señalar: la Nota de Empaque, Certificado de Peso, Certificado de Sanidad, Certificado de Análisis, Certificado de Calidad, entre otros. En la carta de crédito se debe especificar la forma de embarque (vía aérea, marítima, etc.), pudiendo admitirse embarques parciales y transbordo, la canti- dad y detalle de la mercancía en el idioma del país del comprador y cualquier otra especificación que hayan tomado las partes y que se considere necesaria para la adecuada identificación del elemento a embarcar. Deberán especificarse todas las condiciones que le sean propias de la opera- ción y que habiendo sido pactadas por las partes, deban ser puestas en conoci- miento de los bancos y demás operadores para poder obtener una adecuada conclusión de la operación. 25. ¿Qué tipos de carta de crédito puede usar el exportador y cuáles debe utilizar? Considerando las características de las cartas de crédito, pueden ser: Carta de crédito irrevocable. La carta de crédito irrevocable no puede mo- dificarse o cancelarse sin el consentimiento de las partes. Este compromiso fun- damental permite que el exportador prepare la mercancía o la disponga para el embarque con la seguridad que recibirá el pago si presenta los documentos exigidos. La única forma de cancelarlos o modificarlos es cuando todas las partes que intervienen en la operación expresan su consentimiento para este efecto. En caso que una carta de crédito no indique si es revocable o irrevocable, la misma será considerada como irrevocable. Carta de crédito confirmada. La carta de crédito confirmada proporciona al exportador seguridad absoluta de pago, la confirmación de un crédito irrevoca- ble por otro banco (banco confirmador) mediante autorización a petición del banco emisor, constituye un compromiso en firme por parte del banco confirma- dor, adicional al del banco emisor, siempre que los documentos requeridos se hayan presentado al banco confirmado o a cualquier otro banco designado con- forme a los términos y condiciones del crédito. Generalmente esto permite que el
Image of page 30
Image of page 31
  • Fall '19
  • Comunicación, Unión Europea, Arancel, Exportación, Precio

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes