El oscuro pareció momentáneamente confuso

This preview shows page 207 - 210 out of 216 pages.

El Oscuro pareció momentáneamente confuso. Entrecerró los ojos y sentí que - Página 207
Image of page 207

Subscribe to view the full document.

volvía a agarrarme con esa mano invisible. Me la sacudí de encima. No era nada. Él no era nada. —¿Qué es esto? —siseó. Alzó las manos y unas madejas de oscuridad se desenrollaron hacia mí, pero con un giro de mi muñeca ardieron y se disolvieron como niebla. El Oscuro avanzó hacia mí, con sus hermosas facciones contraídas por la furia. Mi mente trabajaba frenéticamente. Sabía que le hubiera gustado matarme ahí mismo, pero no podía, no con los volcra rodeando la luz que solo yo podía proporcionar. —¡Sujetadla! —gritó a los guardias que nos rodeaban. Iván estiró el brazo. Sentí el peso del collar sobre mi cuello, el ritmo constante del ancestral corazón del ciervo latiendo a la par con el mío. Mi poder se alzó dentro de mí, sólido y certero, una espada en mi mano. Levanté la mano y ataqué. Con un crujido ensordecedor, uno de los mástiles del esquife se partió en dos. La gente gritó, aterrorizada, y se dispersó cuando el mástil roto cayó sobre la cubierta. La gruesa madera resplandecía con luz ardiente. El rostro del Oscuro estaba conmocionado. —¡El Corte! —jadeó Iván, dando un paso hacia atrás. —No os mováis —advertí. —No eres una asesina —dijo el Oscuro. —Creo que los ravkanos que te he ayudado a matar no estarían de acuerdo. El pánico se extendía por el esquife. Los oprichniki parecían recelosos, pero se estaban dispersando para rodearme de todos modos. —¡Habéis visto lo que le hizo a esa gente! —grité a los guardias y a los Grisha a mi alrededor—. ¿Es ese el futuro que queréis? ¿Un mundo de oscuridad? ¿Un mundo reconstruido a su propia imagen? —Vi su confusión, su furia y su miedo—. ¡No es demasiado tarde para detenerlo! Ayudadme —supliqué—. Por favor, ayudadme. Pero nadie se movió. Tanto los soldados como los Grisha permanecieron paralizados en la cubierta. Estaban todos demasiado asustados, asustados de él y asustados de un mundo sin su protección. Los oprichniki se aproximaron. Tenía que tomar una decisión. Mal y yo no tendríamos otra oportunidad. Que así sea , pensé. Miré hacia atrás, esperando que Mal lo comprendiera, y después me lancé hacia el lateral del esquife. —¡No dejéis que alcance la barandilla! —gritó el Oscuro. Los guardias se abalanzaron sobre mí. Y yo apagué la luz. Quedamos inmersos en la oscuridad. La gente gimió y, sobre nosotros, oí los chillidos de los volcra. Mis manos extendidas dieron con la barandilla. Me metí por debajo y me arrojé a la arena; después, me puse en pie y corrí a ciegas hacia Mal, lanzando luz por encima de mí en forma de arco. Detrás de mí oí los sonidos de la matanza en el esquife mientras los volcra - Página 208
Image of page 208
atacaban y las llamaradas de fuego Grisha explotaban en la oscuridad. Pero no podía pararme a pensar en la gente que había dejado allí.
Image of page 209

Subscribe to view the full document.

Image of page 210
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes