Generación de pensamiento crítico reflexivo creativo escuchar un cuento en

Generación de pensamiento crítico reflexivo

This preview shows page 155 - 159 out of 191 pages.

Generación de pensamiento crítico reflexivo, creativo. escuchar un cuento en cierta medida, es como compartir un viaje, lo que sucede en ese trascurso de la historia, es un proceso que si se quiere las mentes de las personas comparten algo. es bueno porque el escuchar historia y el estar expuesto a historias constantemente a las historia, te permite ejercitar este órgano que es la imaginación. Si se quiere escuchar historias o participar de la narración oral, es útil, es
Image of page 155

Subscribe to view the full document.

156 bueno practico y ayuda a los seres humanos, en la medida en que nos permite activamente participar de la fantasía, no como un descanso o evasión de la realidad, sino más bien como una distancia que nos permite volver a verla, una perspectiva que a la vuelta nos permite poder meterle mano. Hace que cuando te encuentres en una situación de angustia y de encierro, tiene ese referente que es como un ancla simbólica que es como un tablón sobre el mar, que te permite mantenerte en la tormenta. Eso también naturalmente es un beneficio a nivel personal, si se quiere como de la personas en torno a la narración Gestión con la escuela Directrices que te dan los colegios La intención educativa (temáticas establecidas). Objetivos de la función Yo creo que siempre, dado que es una forma de arte, yo diría que es comunicar. Esa es como la base, la base es hacer puente entre el sujeto humano. No cualquier puente, porque no es un puente que esta prioritariamente puestos en logos, esta puesto más en la experiencia intima, donde la palabra es vehículo de la emoción. Donde lo que importa más
Image of page 156
157 bien es compartir un sentir y que apropósito de ese sentir, se puedan adquirir mil otros valores, contenido lo que quiera. Que te deje algo, lo peor que podría pasar es participar de un espectáculo de narración y salir sin esa sensación rica que a veces te dejan los libros, cuando terminas un libro que te parece bueno y queda como un aroma, como un gusto, como una sensación sutil. Eso es lo que queda al final de la historia, es lo queda. Espacio físico Las posibilidades constantes de cuentería, son pocas en escenarios. Los escenarios son espacios nocturnos dedicados a los adultos. Hay bibliotecas que dan cuenta cuentos. En Valparaíso en la Dominguera cualquier persona puede contar cuentos, existe otra en San Pedro de Atacama. Contacto con las escuelas Se comunican y nos preguntamos la cantidad de alumnos, el tema, los valores y fecha. Trato de ver el lugar antes de la presentación. Valoración de los narradores sobre su arte. Estrategia de fomento lector --------------------------------- Precios por función Trato de llegar antes, se plantean las edades, los valores, estándar. Se calcula el valor
Image of page 157

Subscribe to view the full document.

158 Dependiendo de la cantidad de público y duración. Formación del narrador oral a partir de esa presentación, dijimos queremos seguir haciendo esto, empezamos cada quien juntos como colectivo a conformarnos en esto de la narración.
Image of page 158
Image of page 159
  • Spring '17
  • jane sanchez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes