Los socios de Google han vendido m\u00e1s de 250 millones de dispositivos Android

Los socios de google han vendido más de 250 millones

This preview shows page 9 - 11 out of 25 pages.

permite a los usuarios hacer compras en algunos puntos de venta desde el teléfono. Los socios de Google han vendido más de 250 millones de dispositivos Android, mientras que Apple ha vendido más de 180 millones de iPhones. (11) 400.000 300.000 200.000 100.000 0 0 10 20 30 40 Este documento es una de las 13 copias autorizadas para utilizar en el Programa Esden Business School, Gestión de la Innovación , José Ramón Gutiérrez, 2013-2014, 2014-04-02
Image of page 9
SI-188 Android y iPhone: ¿listos para hacer negocios? 10 IESE Business School-Universidad de Navarra A pesar de la creciente popularidad de la plataforma Android, la fragmentación continuaba asolando Google y a sus desarrolladores. Y debido al creciente número de diferentes tamaños de pantallas, capacidades y métodos de entrada compatibles, Google poco podía hacer para evitar que la fragmentación fuera a más. Además, aunque eran bastante robustas para los dispositivos Android, sus herramientas de desarrollo no permitían la migración de las aplicaciones a otros dispositivos o SO. (3) Tableta con Android El SO Android de Google era el mismo para tabletas y smartphones. Las aplicaciones se desarrollaban y distribuían de la misma manera. Forrester predijo que muchos fabricantes de equipos originales (OEM, original equipment manufacturer ) ya no se centrarían en los dispositivos Android, sino en la tabletas Windows 8, pero que Samsung y otras tabletas de marca blanca con precios bajos aguantarían hasta el final, encontrarían un lugar y proveerían con dispositivos económicos principalmente a mercados en crecimiento. (12) Por otro lado, Gartner pronosticó que las tabletas que funcionaban con el SO Android tendrían un 31,9% de cuota de mercado en 2012. (8) en el momento de elaboración de este caso, para competir con el Kindle de Amazon, Google estaba en proceso de crear su propia tableta de 7" con Android 4.0. A finales de febrero de 2012, había solo 12 millones de tabletas Android en el mercado. Kindle Fire El Kindle de Amazon es un lector de libros electrónicos que se lanzó en 2007. En 2012, ya va por su cuarta generación, con el Kindle Touch y el Kindle Fire. Este último es la tableta de Amazon basada en Android, con pantalla táctil a color (era el primer Kindle sin pantalla de tinta electrónica). En 2012, era el rival principal del iPad. Al contrario que los dispositivos Kindle anteriores, no tenía la opción de conexión 3G. Tenía también un sensor de luz ambiental, pero carecía de micrófono, cámara y lector de tarjetas SD. Su capacidad de almacenamiento era de 8 GB y la batería duraba unas 8 horas. Tenía una pantalla IPS (in- plane switching) de 7" y costaba 199 dólares. (13) Amazon estaba dispuesta a ofrecer a los clientes tabletas a un precio económico, ya que su meta era ganar dinero con los contenidos (aplicaciones, vídeos, música digital y libros electrónicos) que vendía a través de su tienda online en Amazon.com. Había tenido un éxito enorme con el Kindle debido a la confianza que tenían los clientes en la marca. Amazon era dueña de todo el ecosistema, desde el lugar donde la gente compra las aplicaciones y los libros electrónicos hasta el propio hardware. Era un buen ejemplo de cómo tener éxito en un momento de cambio, como el que representaba
Image of page 10
Image of page 11

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 25 pages?

  • Summer '15
  • Estados Unidos, Windows 8, Google Play

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors