Y con la tripa así de alta Y yo Que me dejes Que es tuyo Que me dejes Que es

Y con la tripa así de alta y yo que me dejes que es

This preview shows page 36 - 38 out of 190 pages.

pastora para echárseme al cuello. Y con la tripa así de alta. Y yo: “Que me, dejes”. “Que es tuyo.” “Que me dejes.” “Que es tuyo.” “Que tú has estao con otros.” “Que no.” “Que ya no estabas estrecha.” “Que eché sangre.” “Que tú no estabas estrecha.” “Que te digo que manché las palomas.” “Que me dejes.” Yo le daba cuerda mientras estuve a la sombra. Ella venía de ala. ¿Qué le iba a decir yo? Que sí. Que le había pinchado por ella. Ella me venía de lao. Y que diga de dónde sacaba la tela. Pero son así. Yo la seguí dando cuerda. Pero al salir quería más y ya no. Porque me había gustao de la mayor del Muecas. Ésta sí que sí. Y la pesada de ella: “Que es tuyo”. Y hasta me manda el hermanito. El que no había chistao cuando la tocaba el Guapo delante él. “Mira plas, acuérdate del Guapo.” “Que mi hermana es buena chica.” ‘lQue la has hecho desgraciada.” “Mira plas que ha estao con otros.” “Que la has hecho desgraciada.” “Acuérdate del Guapo.” Y ella cada vez a peores. Como si ponerse a malas venga a servir de algo. Y me empieza a gritar en la calle. Y a llevarme al juez por cumplimiento de promesa. Y yo: “No hay pruebas”. “Le han visto con ella.” “Ha habido otros. No hay pruebas.” El juez harto. Y yo más. Y venga a crecer la tripa. Y no me deja tranquilo. “Déjame en paz, zorra, que te vas a acordar.” Una noche, en vez de gritar, se me echa encima en lo oscuro. “Tú me quieres.” “Tú me quieres.” Lloraba. A mí se me fueron las manos. Eso que estaba con la tripa. Total, que se creía que sí la muy zorra. Al día siguiente otra vez. Pero yo ya no quise. Y vuelta a seguirme por las mañanas y por las tardes. Ya me hartó. Tiempo de silencio 36
Image of page 36

Subscribe to view the full document.

Le pegué un puñetazo que le aplasté la nariz. Y estaba ya por dividirse. Por eso me daba más asco. La aplasté las napies. Le di demás fuerte para ser mujer. Pero estaba ya hasta aquí. Total, juicio de faltas. El curro y lo sabía pero no había pruebas. Otros seis meses de arresto. Menos mal. Entre tanto a parir. Ya no vino más de ala. Yo tan tranquilo. Ya le había dicho a la Florita, la del Muecas, que estaba, por ella. Al salir ni me miró a la cara. Andaba con el chorbo de un lado para otro. ¡Que puede parecerse un crío a su padre! Es igual que yo. Pero no hay pruebas. Ella ahora lo deja a su hermana la fea y a hacer la carrera con la nariz rota. Si quisiera tenía yo ahí una mina. Pero me ha gustado ser fetén con las mujeres. Cuando están por uno son así. Para eso son mujeres. Yo pensando en la hartá dé tetas que me iba a dar la Florita. Na más salir. Y en eso que llega el padre. Y el Muecas tiene malas pulgas y también sabe tirar de corte. Esos manchegos atravesaos. Y ella que es menor. No quiero líos. Me doy de naja. Pero es que me camela. No es como la otra.
Image of page 37
Image of page 38
  • Winter '19
  • Yo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes