Forma de la malla Disposición de caras libres Voladuras de control de talud

Forma de la malla disposición de caras libres

This preview shows page 354 - 362 out of 514 pages.

- Forma de la malla. - Disposición de caras libres.
Image of page 354

Subscribe to view the full document.

Voladuras de control de talud TIPOS DE VOLADURAS DE CONTROL DE TALUD 1. Voladura de precorte. 2. Voladura de recorte. 3. Voladuras amortiguadas. 4. Barrera de perforación.
Image of page 355
Voladuras de control de talud TIPOS DE VOLADURAS DE CONTROL DE TALUD 1. Voladura de precorte. - Este método consiste en crear una discontinuidad o plano de fractura en el macizo antes de disparar las voladuras de producción, mediante una fila de barrenos generalmente de pequeño diámetro y con carga desacoplada. - Sus propiedades más características son: - Uso de hilera de barrenos con un espaciamiento menor a la malla de producción, poco cargados, situados a lo largo de los límites finales. La piedra se ajusta al 40-70% de la dimensión normal para asegurar el desplazamiento horizontal alejado del precorte para evitar el daño al talud. - Los barrenos del precorte se disparan antes de todos los de producción, con el fin de crear la línea de fractura para impedir la extensión de las grietas inducidas por la voladura y evitar la penetración de los gases de voladura en la pared final. - Es una técnica cara e intensa de mano de obra.
Image of page 356

Subscribe to view the full document.

Voladuras de control de talud TIPOS DE VOLADURAS DE CONTROL DE TALUD 1. Voladura de precorte.
Image of page 357
Voladuras de control de talud TIPOS DE VOLADURAS DE CONTROL DE TALUD 1. Voladura de precorte. S (Espaciamiento) B/2 B/3 B (Piedra)
Image of page 358

Subscribe to view the full document.

Voladuras de control de talud TIPOS DE VOLADURAS DE CONTROL DE TALUD 1. Voladura de precorte.
Image of page 359
Voladuras de control de talud TIPOS DE VOLADURAS DE CONTROL DE TALUD 2. Voladura de recorte. - Es el método más empleado por los buenos resultados que proporciona. - Las características más significativas son: - Modificación de parámetros para reducir el daño a la pared: reducción del número de filas, entre 3 y 5, cambio de secuencia de retardo, disparo con una cara libre con una piedra consistente. - La piedra de la última fila es la misma que en el resto de la malla. - La excavación se produce más allá de la última fila de la malla. - Es buen método para terreno aluvial y masas de roca altamente cohesionadas. - Tiene menor capacidad de impacto en la planificación y productividad.
Image of page 360

Subscribe to view the full document.

Voladuras de control de talud TIPOS DE VOLADURAS DE CONTROL DE TALUD 3. Voladura amortiguada. - Las voladuras amortiguadas se utilizan generalmente para roca débil y supone modificaciones en los diseños de las voladuras de producción con el fin de minimizar los daños al talud. - Las características más significativas son: - Reducción de la piedra y la malla de la primera o dos primeras filas cerca de la pared final. - En general la piedra y el espaciamiento de la fila del pie de banco se reduce un 45%, siendo el este espaciamiento menor a la piedra. - La sobreperforación se reduce, o prácticamente se elimina, en los barrenos que caen sobre la berma.
Image of page 361
Image of page 362
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes