Estaba dejando que la conducta de héctor la irritara

This preview shows page 10 - 13 out of 16 pages.

quien tenía el problema. Estaba dejando que la conducta de Héctor la irritara más que le preocupaba para buscar modos específicos para ayudarle a aprender nuevas formas de comportarse e interactuar. La diferencia entre los problemas que tenían los alumnos y los del profesor está básicamente en sus efectos tangibles y concretos (o reales) los profesores pueden separar sus propios problemas de los de sus alumnos simplemente preguntándose a sí mismo. ¿Tiene ese comportamiento algún efecto real. Tangible o concreto en mí? ¿ no me siento aceptado porque me estorban, perjudican hieren o dañan de algún modo? ¿o no me aceptan sólo porque me gustaría que el alumno actuase de modo distinto, sin que tuviera problemas, que se sintiera de la manera que creo que debería sentirse?. Si la respuesta de la última pregunta es sí, el problema es del alumno. Si es sí a la primera, entonces el profesor tendrá un verdadero escollo en el problema. 5.4.2. Escucha activa La escucha activa es la segunda piedra angular del entrenamiento eficaz del profesor, la escucha activa permitirá identificar quién tiene el problema y a comunicarse con los niños, incluye interacciones con los niños que les da una prueba que entienden lo que dicen. Esta prueba puede venir en forma feed back. La escucha activa engloba siete actitudes o posturas de manera conjunta, ayudarán a practicar una escucha activa perfecta con el objetivo de que ayude a los niños a orientar su propia conducta: - Confiar en a capacidad de los niños para solucionar sus propios asuntos. - Aceptación sincera de los sentimientos que expresan los alumnos. - Comprender que sus sentimientos son bastante transitorios. Muchos sentimientos existen sólo en ese momento. - Querer ayudar a los alumnos con sus problemas y darles tiempo.
Image of page 10

Subscribe to view the full document.

- Estar a lado de cada alumno que experimente problemas, aunque manteniéndose lo suficientemente al margen. Experimentar los sentimientos de los alumnos como si fueran tuyos, pero sin dejar que se conviertan en algo propio. - Comprender que los estudiantes rara vez son capaces de compartir el verdadero problema. - Respetar la privacidad y confidencialidad de lo que los alumnos cuentan sobre sus vidas. Determinar a quién pertenece el problema es una parte fundamental de la capacidad docente para orientar bien el comportamiento de los niños (MORRISON, G. 2004:375- 376) VI. HIPÓTESIS 6.1. Hipótesis de Investigación (Hi) A mejor perfil psicosocial de las docentes será mejor la interrelación con los niños en las Instituciones Educativas de Educación Inicial del Distrito de Yanacancha- 2009 6.2. Hipótesis Nula (Ho) A mejor perfil psicosocial de las docentes no será mejor la interrelación con los niños en las Instituciones Educativas de Educación Inicial del Distrito de Yanacancha- 2009 VII. VARIABLES 7.1. Variable Independiente - Perfil psicosocial de la docente 7.2. Variable Dependiente - Interrelación con los niños VIII. METODOLOGÌA 8.1. Tipo de Investigación
Image of page 11
El tipo de investigación a emplear será la investigación Descriptiva- explicativa, ya
Image of page 12

Subscribe to view the full document.

Image of page 13
  • Spring '17
  • juan
  • Niño, Comunicación, Alumno, Educación preescolar

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern