La curva de sensibilidad del ojo El rango de ondas de la luz que es visible por

La curva de sensibilidad del ojo el rango de ondas de

This preview shows page 4 - 8 out of 9 pages.

La curva de sensibilidad del ojoEl rango de ondas de la luz que es visible por las personas está entre 380 nm y 780 nm.Un luxómetro debe evaluar la luz con arreglo a la misma "característica" que el ojo para producirlecturas significativas.
Background image
Espectro electromagnéticoEl espectro electromagnético (o simplemente espectro) es el rango de todas las radiacioneselectromagnéricas posibles. El espectro de un objeto es la distribución característica de la radiaciónelectromagnética de ese objeto.El espectro electromagnético se extiende desde las bajas frecuencias usadas para la radio moderna(extremo de la onda larga) hasta los rayos gamma (extremo de la onda corta), que cubrenlongitudes de onda de entre miles de kilómetros y la fracción del tamaño de un átomo. Se piensaque el límite de la longitud de onda corta está en las cercanías de la longitud Planck, mientras queel límite de la longitud de onda larga es el tamaño del universo mismo, aunque en principio elespectro sea infinito y continuo.Propiedades ópticas de la luzCuando la luz incide en un cuerpo se producen una serie de fenómenos que dependen en granmedida del tipo de cuerpo y de la inclinación de esa energía luminosa.A estos fenómenos se los conoce como Propiedades ópticas o básicas de la luz y son los siguientes:La transmisión
Background image
Transmisión directaCuando la luz atraviesa el objeto, decimos que se transmite. Los objetos que sólo transmiten luz nose ven. Un sujeto que no altera la luz es invisible como el aire puro o el cristal. La transmisiónpuede ser directa, indirecta, difusa o selectiva.Transmisión directa:Cuando el rayo cae perpendicular a una superficie transparente y plana y nosufre desviación. Esto sucede con el aire o con un cristal completamente transparente.
Background image
Refracción de la luzTransmisión indirecta o refracción: Este fenómeno de variación de la velocidad de la luz, seproduce cuando la luz pasa de un medio a otro (aire o agua). También se da cuando el rayo caedesde cualquier otro ángulo o en el caso de que la superficie no esté perpendicular al rayo. Enestos casos el rayo de luz se desvía. A esta desviación se le llama refracción. Este cambio dedirección de la onda es lo que ocurre al sumergir un objeto sólido en un vaso de agua por ejemplo.Debido a la refracción de la luz el objeto parece quebrado.Gracias a la refracción podemos fotografiar los objetos transparentes.Transmisión difusaTransmisión difusa: Se da cuando el rayo atraviesa un objeto translúcido que tiene ciertasirregularidades en su superficie como es el caso de las nubes, ciertas telas, el papel, cristalesesmerilados, etc. En estos casos la luz se dispersa en varias direcciones y en consecuencia es mássuave y menos intensa. Cuando la luz dura atraviesa este tipo de materiales se difunde y setransforma es luz más blanda. Este tipo de luz proyecta sombras menos nítidas y con bordesmenos definidos.
Background image
Image of page 8

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture