En las entidades con presupuesto estimativo los

This preview shows page 24 - 25 out of 27 pages.

En las Entidades con presupuesto estimativo los incumplimientos presupuestarios no afectan a la imagen fiel y por tanto no suponen una excepción a la opinión y, por tanto no figuran como salvedades en la opinión, aunque si como párrafos independientes. Hasta aquí hemos descrito los distintos hechos y circunstancias que tienen incidencias en la opinión. Los distintos tipos de opinión están tasados y su redacción se debe efectuar de acuerdo con lo previsto en los distintos modelos que acompañan a la Norma. Las NASP y la Norma Técnica de informes establecen los distintos tipos de opinión que el auditor puede formular precisamente en función de la existencia o no de los hechos o circunstancias a que ha hecho referencia anteriormente y de su relevancia. Los tipos de opinión admitidas por las Normas son las siguientes: Opinión favorable Cuando el auditor observara que las Cuentas anuales presentan la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de sus operaciones y contienen la información necesaria y suficiente para su interpretación y comprensión adecuada, de conformidad con las normas y principios contables que son de aplicación. En el caso de que el Estado de Liquidación del Presupuesto forme parte de las Cuentas anuales, cuando el auditor observara que se han cumplido razonablemente las reglas y normas presupuestarias contenidas en el Texto refundido de la Ley General Presupuestaria o en la normativa presupuestaria específica aplicable a determinadas entidades, o existiendo incumplimientos estos no afectan de forma significativa a la imagen fiel. Opinión favorable con salvedades Cuando el auditor observara que existen limitaciones al alcance, incertidumbres, errores o incumplimientos de los principios o normas contables, cambios en los principios o normas contables que no son aceptados por el órgano de control, insuficiencia o defectos en la presentación de la información. En el caso de los organismos y entidades sujetos al PGCP cuyo presupuesto de gastos tiene carácter limitativo cuando se hayan producido incumplimientos de los principios presupuestarios contenidas en el Texto refundido de la Ley General Presupuestaria o en la normativa presupuestaria específica aplicable a determinadas entidades, que afecten de forma significativa a la imagen fiel. Al emitir una opinión con salvedades, el auditor deberá utilizar la expresión excepto por", y hará referencia al apartado del informe en el que se habrá descrito claramente la naturaleza y las razones de la salvedad y su efecto sobre las Cuentas anuales, cuando el mismo pueda ser cuantificable. 24
Image of page 24

Subscribe to view the full document.

Opinión desfavorable Cuando el auditor haya identificado errores o incumplimientos de principios o normas contables, insuficiencia o defectos en la presentación de la información, o incumplimientos de las reglas o normas presupuestarias que afecten a las Cuentas anuales, en cuantía o conceptos muy significativos, deberá emitir una opinión desfavorable.
Image of page 25
You've reached the end of this preview.
  • Spring '17
  • Ortega Paz Carmen
  • España, Existencia, Cortes Generales, Constitución española de 1978

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern