En línea con lo anterior las posibilidades que se

This preview shows page 20 - 23 out of 113 pages.

En línea con lo anterior, las posibilidades que se abren para las compañías fabricantes y operadores de estas nuevas tecnologías son inmensas frente a un mercado juvenil que se encuentra sobradamente preparado ante los retos tecnológicos y que, además, encuentra en el móvil una forma de dar respuesta inmediata a sus exigencias de comunicación, relaciones sociales o, incluso, informativas o de entretenimiento. Ante esta relación en la que se ve implicada tanto los menores como usuarios frecuentes de la telefonía móvil, los padres y educadores como responsables de la educación mediática y tecnológica de sus hijos y, por último, las empresas operadoras que ven en este sector de la población un público objetivo claro para sus productos. La televisión, las videoconsolas o Internet forman parte de su vida cotidiana y el teléfono móvil les ha permitido conjugar en una sola herramienta todas las posibilidades: desde la pequeña pantalla se puede ver la televisión, jugar con videojuegos o conectarse a Internet.
Image of page 20

Subscribe to view the full document.

21 Esta nueva plataforma de comunicación e información, y las nuevas formas de “ocio de pantalla” que incorpora, se han instalado en la sociedad a una velocidad sin precedentes y traen siempre consigo una serie de efectos que ya empiezan a vislumbrarse y a generar señales de alarma entre la opinión pública. A pesar de los efectos beneficiosos de su utilización, relacionados principalmente, con un mayor control parental de los hijos, es necesario admitir que los padres españoles carecen de elementos de juicio con los que poder sustentar la vigilancia de los usos que hacen sus hijos de los teléfonos móviles. A pesar de los efectos beneficiosos de su utilización, relacionados principalmente, con un mayor control parental de los hijos, es necesario admitir que los padres españoles carecen de elementos de juicio con los que poder sustentar la vigilancia de los usos que hacen sus hijos de los teléfonos móviles. A simple vista, se pueden observar los primeros comportamientos adictivos a esta nueva tecnología entre los más jóvenes o, en cualquier caso, cómo las aptitudes para el manejo de la misma superan ampliamente las de sus progenitores. Las posibilidades que se abren para las compañías fabricantes y operadores de estas nuevas tecnologías son inmensas frente a un mercado juvenil que se encuentra sobradamente preparado ante los retos tecnológicos y que, además, encuentra en el móvil una forma de dar respuesta inmediata a sus exigencias de comunicación, relaciones sociales o, incluso, informativas o de entretenimiento. No conviene olvidar que nos encontramos frente a la “generación de lo inmediato” y que el móvil ha ayudado, en cierta manera, a consagrarla. Si necesitan llamar, necesitan hacerlo ya; si necesitan ver imágenes de algún acontecimiento, ya sea deportivo, musical o, incluso el final de una serie, necesitan verlo ya.
Image of page 21
22 No conviene olvidar que nos encontramos frente a la “generación de lo inmediato” y que el móvil ha ayudado, en cierta manera, a consagrarla. Si necesitan llamar,
Image of page 22

Subscribe to view the full document.

Image of page 23
  • Winter '16
  • mo
  • Niño, España, Comunicación, Telefonía móvil, Medio de comunicación

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern