F Terminal oceánica de descarga El normalmente tomará

F terminal oceánica de descarga el normalmente

  • No School
  • AA 1
  • 42

This preview shows page 36 - 38 out of 42 pages.

F. Terminal oceánica de descarga El receptor/consignatario normalmente tomará medidas para que un agente de aduanas facilite el despacho del envío en la terminal oceánica de descarga. Generalmente, esto requiere que el dueño de la carga transmita la documentación al agente antes de la llegada. El transportista oceánico proporcionará previamente información electrónica del manifiesto de la carga al operador de la estación de la terminal y a la Administración de Aduanas de importación, cuando proceda. Las Aduanas podrán seleccionar contenedores de inmediato para diversos niveles de inspección en el momento de la descarga o ulteriormente. Las Aduanas podrán examinar el estado del precinto y de la documentación correspondiente además de la propia carga. Si el contenedor debiera viajar bajo control de Aduanas a otro lugar para su despacho, entonces las Aduanas en la terminal de descarga deberán poner un precinto de Aduanas al contenedor y tomar nota apropiada de la documentación. El receptor/consignatario o el agente de aduanas pagará cualquier impuesto o derecho de Aduanas y dispondrá del levante de Aduanas del cargamento. Tras la recepción para la salida de la terminal oceánica, el transportista de tierra examinará y anotará el estado del precinto y recibirá la documentación del operador de la terminal. G. Terminal intermedia Los procesos en terminales intermedias en el país de importación serán análogos a los de las terminales intermedias en los países exportadores. H. Lugar de descarga Tras recibir el contenedor, el consignatario o desagrupador examinará el precinto y anotará cualquier discrepancia en la documentación. El consignatario descargará el contenedor y verificará la cuantía y condición del cargamento a tenor de la documentación. En caso de discrepancia por faltas, sobras o daños, se anotará a efectos de reclamación o seguro, y el envío y su documentación serán auditados y revisados. Si hubiese una anomalía relacionada con drogas, contrabando, polizones o materiales sospechosos, deberá informarse a la Aduana del consignatario u otra fuerza de seguridad del Estado. x x x
Image of page 36

Subscribe to view the full document.

MARCO NORMATIVO PARA ASEGURAR Y FACILITAR EL COMERCIO GLOBAL Junio de 2005 II/37. 5 ANEXO 2 ANEXO 2 – MARCO DE LA OMA Asociación Aduanas- Empresas Especificaciones técnicas del Pilar 2 Los Miembros de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y el sector comercial privado reconocen la importancia de asegurar la cadena logística y de facilitar al mismo tiempo el flujo transfronterizo de mercancías. También reconocen que el trabajo en favor de una parte de la ecuación también produce beneficios en la otra parte. A este respecto, se llama la atención en cuanto al "Marco de la OMA sobre Acuerdos de Cooperación Sectoriales para el Fomento de la Seguridad en la Cadena Logística y para Facilitar el Comercio" , que podría servir de modelo útil para tal sistema durante la fase inicial del Marco Normativo de la OMA con objeto de asegurar y facilitar el comercio global.
Image of page 37
Image of page 38
  • Fall '19
  • Exportación, Riesgo, Aduana, Comercio internacional, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes